Brigadas juveniles comunitarias trabajan por el bienestar de Lechería


Lechería, 17 de noviembre de 2014.- Con motivo de incentivar el sano esparcimiento en los pequeños de la jurisdicción, la alcaldía de Lechería a través de la Gerencia de la Fundación de Gestión Social y el Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), además del Instituto Autónomo de Deportes, realizaron jornadas recreativas con las brigadas juveniles comunitarias de Santa Rosa.

 

 Así lo informó, la directora de la Gerencia de Gestión Social, Arianna Velásquez, quien manifestó que las actividades se dividieron en brigadas deportiva, ecológica y cultural quienes disfrutaran de diversas actividades organizadas especialmente para ellos.

 “En el área ecológica se realizó un taller de técnicas de reciclaje, y en el área cultural los pequeños realizaron dibujo libre. De verdad que estamos contentos porque los chamos están motivados y bastantes entusiasmados”, acotó Velásquez.

 Asimismo, por parte del personal de Protección Civil Lechería (PC) dictaron charlas de primeros auxilios a todos los asistentes. “Fue una jornada bastante completa, comenzamos desde las 9 de la mañana hasta las 12 del medio día en las instalaciones de la Plaza el Parque”, agregó la titular del despacho de Gestión Social.

 Campamento deportivo

Por su parte, la brigada deportiva, realizó un campamento de voleibol y básquet en la comunidad de Santa Rosa, con los 32 jóvenes que la conforman. Los niños, cuyas edades oscilan entre los 8 y 14 años, recibieron conocimientos teóricos y prácticos.

 “Nuestro objetivo es llevar actividades deportivas y de recreación para alejar del ocio a los niños del sector. En primera instancia serán dos disciplinas, en un futuro estimamos realizar esta actividad dos veces por semana, así como dotarlos de equipos y uniformes, e incorporar otras modalidades como béisbol y karate”, sostuvo Velásquez.

blog comments powered by Disqus