Primero Justicia Zulia: “Aumento chucuto que anuncian con bombos y platillos se vuelve sal y agua”


Maracaibo, 14 de noviembre de 2014.- “Exigimos que se reivindiquen los salarios de los trabajadores luego de que el aumento chucuto que anunciaron con bombos y platillos se volvió sal y agua en los bolsillos de los venezolanos. Con este aumento de apenas un 15 por ciento podemos ver que el Gobierno está de espaldas a todo lo que incida en el bienestar social de los venezolanos”.

Rafael Viloria, secretario general de Primero Justicia Maracaibo, aseguró que en Venezuela deberían haber garantías de calidad de vida pero la realidad es que el 15 y el último que reciben los venezolanos no les alcanzan para abastecerse con lo que necesitan sus familias. “Sólo 21 bolívares diarios representa el aumento de sueldo anunciado por el Gobierno, eso no alcanzan ni para un refresco. La canasta básica supera los 15 mil bolívares por lo que se necesitarían al menos tres salarios mínimos para cubrirla. ¿Cómo debe sentirse un padre de familia al que no le alcanza el sueldo para alimentar a su familia?”.

Estiman que la inflación en el precio de los alimentos ha llegado al 90 por ciento. “La realidad es que un producto puede costar hoy 100 bolívares y mañana lo vas a comprar y están en 120. Aunque el Gobierno de cifras para tratar de ocultar la verdad, al bolsillo del venezolano no lo engaña nadie. Por ejemplo el año pasado la hallaca de mercal valía nueve bolívares, hoy vale 27,50, por lo tanto el aumento que recibieron los venezolanos no alcanza ni para comprar una hallaca de mercal al día. Para que nuestro país mejore tenemos que defender lo hecho en Venezuela y dejar considerar la política de importación como la solución a nuestros problemas”.

Señaló que por todo esto, Primero Justicia se prepara para las elecciones de la Asamblea Nacional. “Estamos convencidos que el cambio debe ser democrático y por eso nos preparamos para las elecciones del 2015. Cada vez hay más gente que suma su voluntad al cambio que necesita este país y ese cambio comienza con las elecciones de la Asamblea Nacional. A estos diputados, los actuales, Primero Justicia les presentó la Ley de producción nacional y ha sido engavetada porque al Gobierno no le importa mejorar la vida de los venezolanos. Por eso tenemos que ir a las elecciones y ganar una nueva mayoría de diputados para que ellos sí le respondan a la gente, discutan y aprueben las leyes que necesitamos para mejorar”.

Comentó que desde ya se encuentran en las calles para organizar los equipos electorales y consolidar los comandos Unidad y Cambio que promoverán el mensaje de esperanza y cuidarán los votos en las elecciones.

blog comments powered by Disqus