Guanipa: Hay que alistarse para adelanto de comicios


Caracas, 11 de noviembre de 2014.- El secretario general de Primero Justicia, diputado Tomás Guanipa, informó que según versiones extraoficiales provenientes del oficialismo, éste se apresta a promover el adelanto de las elecciones parlamentarias de 2015 para junio o julio. De allí que urgió a las fuerzas aliadas en la Unidad Democrática a aprovechar la oportunidad que se presenta por primera vez tan clara en 16 años, de tener mayoría en el Parlamento nacional.

 

"En Primero Justicia creemos que nunca como ahora hay esperanza de que se produzca un cambio", dijo en rueda de prensa ayer. Al margen de esta declaración, detalló que las movilizaciones del PSUV en los últimos días y las declaraciones de esa dirigencia "corroboran la tesis que hemos estado planteando".

"Este Gobierno impone sus reglas y no juega transparente. Tenemos que estar preparados, porque nuestro reto es derribar todos los obstáculos con el voto del ciudadano. Para los que han dicho que falta tiempo (para las parlamentarias), vemos que todos están dedicándose al tema de la Asamblea Nacional. Si ellos (PSUV) fijan la fecha para junio o julio, eso nos obliga a tomar decisiones inmediatas y nuestro llamado es a que tengamos un sentido de urgencia. Es nuestra gran oportunidad", dijo Guanipa, uno de los designados por la Mesa de la Unidad Democrática para explorar los acuerdos interpartidistas, de cara a la búsqueda de alianzas perfectas para 2015.

Guanipa destacó que las encuestas indican que 82% de los venezolanos está en desacuerdo con el manejo del Gobierno y 70% culpa a Nicolás Maduro de la crisis económica. Por eso, dice que la tarea debe ser entrar en contacto y convencer al porcentaje faltante de venezolanos, que él estimó en 12% o 15%, que aún no está convencido de la necesidad de que se produzca un cambio.

"Por primera vez en 16 años nosotros podemos tener el control de la institución que hace las leyes, que controla al Poder Ejecutivo y nombra al resto de los poderes. Es la oportunidad para frenar el descalabro que hoy tenemos. Por eso el Gobierno, en su desesperación y producto de la crisis económica, piensa que adelantar el proceso electoral puede servir para evitar que se haga una medición posterior a medidas que deban tomar y puedan ser muy fuertes para los venezolanos".

Sobre el "chismorreo" de una posible modificación de los circuitos electorales, Guanipa explicó que "pueden querer aumentar el número de electos por lista (donde se eligen 2, elegir 3, por ejemplo). Pero en PJ creemos que el proceso de deterioro del Gobierno es tan grande, que el desencanto de quienes creyeron en ellos es tan profundo, que va a haber una avalancha de votos".

Fuente: El Universal

blog comments powered by Disqus