Jesús Báez: Nicolás Maduro se rindió frente a los colectivos

Táchira, 27 de octubre de 2014.- “La semana pasada vimos cómo los colectivos demostraron su poder como cuerpo armado cuando le exigieron a Nicolás Maduro la destitución inmediata de Rodríguez Torres como ministro de Interior y Justicia o de lo contrario tendrían su ’23 de octubre’. A Maduro no le quedó más que rendirse frente a ellos y sacarlo del juego no solo a él, sino a gran parte de la directiva del CICPC, por temor a la fuerza que tienen estos grupos armados”.

Tales fueron las declaraciones del diputado regional por Primero Justicia, Jesús Báez, quien destacó que el mismo gobierno no midió las consecuencias de entregarles armas a los colectivos para defender la llamada Revolución, violando la Constitución del 99 que decreta que el monopolio de las armas corresponde de manera exclusiva a las Fuerzas Armadas y a los organismos de seguridad dependientes precisamente del Ministerio de Interior y Justicia

“Nos preocupa la crisis moral del gobierno nacional, que para evitar su posible salida del poder, debe hacer caso de las exigencias de estos grupos organizados como paramilitares, que sirven a los intereses de grupúsculos enquistados en el poder.  No es porque Rodríguez Torres haya sido un ministro estrella, todo lo contrario, fracasó en todas sus gestiones, especialmente en lo que corresponde a los planes de seguridad, pero debe alertarnos que con tan solo amenazar a Nicolás con una marcha, éste simplemente los complace. Por ello, como ciudadanos nos preguntamos ¿quién realmente está mandando en este país?”, aseveró.

El parlamentario resaltó que el gobierno está muy débil, "porque la crisis económica está carcomiendo la popularidad del régimen y las mismas bases del chavismo se vienen movilizando porque no se cumple con lo prometido, tal es el caso de las 400 mil viviendas que pensaban construir este año a través de la Gran Misión Vivienda, de las cuales solo han entregado supuestamente 72 mil, aunque tenemos información de que hasta ahora solo han logrado construir 32 mil por la escasez de cemento y cabilla”.

El dirigente de la tolda aurinegra subrayó que hoy padecemos las consecuencias de las expropiaciones y el ataque continuado al aparato productivo nacional, “lo cual aunado al descenso de la renta petrolera deja un oscuro escenario para el año 2015, cuando se avecina un proceso electoral fundamental para frenar la ola destructiva en que nos viene sumergiendo Nicolás Maduro y su tren ejecutivo”.

“Todo el mundo está consciente de que es necesario ganar la mayoría en la Asamblea Nacional, y las encuestas así lo dicen. Por eso invito a toda la población a que nos unamos y nos organicemos para rescatar al país, porque ya está claro que esta revolución es para los enchufados y no para el pueblo. Juntos podemos construir la Venezuela que queremos, con justicia, sin presos políticos, una mayor equidad, trabajo y progreso”, concluyó.

blog comments powered by Disqus