Primero Justicia Portuguesa denuncia abandono en planta física del Hospital “Dr. Armando Delgado Montero” de Turen


Portuguesa, 27 de octubre de 2014.- En las últimas semanas, la controversia se ha apoderado de la opinión pública respecto a las problemáticas que enfrenta la salud a nivel nacional. Desde todas partes del país, han surgido quejas respecto al funcionamiento de los centros hospitalarios, sobre todo con el tema del virus chikungunya, dengue y otras patologias, el Hospital “Dr. Armando Delgado Montero” del municipio Turen no escapa de la realidad.

En el caso de nuestro municipio la mayoría de las quejas han surgido con respecto a la falta de insumos y la gran cantidad de dificultades por las cuales atraviesan los médicos para ofrecer sus servicios en el hospital.

Según María Angélica Álvarez, coordinadora de Primero Justicia en esa jurisdicción, la principal problemática existente en el hospital “Dr. Armando Delgado” de esta localidad es la carencia de personal especializado, pues los pacientes en situación de gravedad los remiten a Acarigua o Guanare. Además de esto, también hay escasez de insumos médicos para atender a la población turenense, ya que tampoco tiene equipos médicos especializados y no se sabe que pasó con la red de ambulancias que funcionaba en este centro de atención médica.

Según Álvarez, no existe una partida del dinero para el mantenimiento de la planta física del hospital, que poco a poco se deteriorara; especialmente con las filtraciones en estos tiempos de lluvia, los galenos se quejan de que el pago del salario es muy poco y no cubre las expectativas del personal que allí labora.

Según el ciudadano Oscar Mendoza, habitante del municipio Turén, en varias oportunidades ha tenido que hacer donaciones al hospital, debido a las precarias condiciones que este presenta.

 “Hasta las inyectadoras hay que comprarlas afuera porque no hay. Las autoridades deben ser más cuidadosos con este tipo de situaciones y ponerles la lupa, porque no es posible que un sitio de suma importancia como el hospital esté tan descuidado, se trata de la salud de los ciudadanos y con eso no se juega”, afirmó Mendoza.

 “Con lo único que cuenta es con el recurso humano, que hace lo posible diariamente por trabajar con lo poco que cuentan”, finalizo Mendoza.

 

blog comments powered by Disqus