Jesús Armas inició proceso de consulta pública sobre Ordenanza de Titularización de Tierras


27 de octubre de 2014.-  El concejal de la Cámara Municipal de Caracas, Jesús Armas, inició este fin de semana el proceso de consulta pública sobre la Ordenanza de Titularización de Tierras “Mi propiedad” que impulsa en el Municipio Libertador.

El sector Barrio Unión, ubicado en la parroquia San Juan, fue la primera zona dónde se implementó la propuesta, un paso fundamental que permitirá a futuro formalizar los derechos de propiedad sobre una parcela o terreno, tal y como se expresa en el artículo 82 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, explicó el concejal Armas.

“Nuestra meta con esta ordenanza es muy clara, queremos que los venezolanos en sectores populares puedan ser realmente dueños de sus hogares, que puedan pasar a la legalidad y acceder a créditos que les permitan cosas tan diversas que van desde mejorar sus hogares  hasta avanzar a la compra de una nueva propiedad”, dijo.

Agregó el edil que mientras el Gobierno reniega de la propiedad privada, “nosotros buscamos fortalecerla y tener una Caracas de propietarios, donde los principales beneficiarios sean los más necesitados, las personas que quizás han invertido todo en construir su hogar y no tienen los documentos que respalden su propiedad”.

El concejal Armas, miembro de la fracción de la Unidad del Concejo Municipal de Libertador, comentó que con esta primera consulta “arrancamos una serie de recorridos en los que llevaremos nuestra propuesta a cada una de las 22 parroquias del Distrito Capital”.

blog comments powered by Disqus