Continúa entrega de enseres a familias al Sur de Acevedo


Barlovento, 27 de octubre de 2014.- El Gobierno regional a través del Fondo Social Miranda, realizará este viernes 31 de octubre una nueva entrega de enseres a familias de la Macanilla al sur del municipio Acevedo. Así lo informó el presidente de la mencionada dependencia, José Gregorio Acevedo.

“Estos compromisos fueron adquiridos por el Gobernador Henrique Capriles, el pasado 28 de septiembre durante un recorrido por esta comunidad, cuyos habitantes se dedican básicamente al cultivo de ocumo, jengibre y cacao. Este viernes y dando continuidad a las visitas que siempre hacemos a esta región, seguiremos entregando enseres a las familias. La semana pasada estuvimos aquí entregando Cestas Mirandinas, pañales desechables, ropas de bebés, dos bastones para adultos mayores, colchones y literas, beneficiando a un total de 35 familias de las comunidades La Macanilla y La Campechana”.

Dijo que en menos de 30 días se dio respuesta a mirandinos que requerían de atención urgente. “El acuerdo siempre es con la comunidad que se siente invisibilizada por las autoridades de este municipio que no vela por ellos, no los visita”.

Acevedo también destacó que parte de los compromisos que el Gobierno de Miranda ha atendido en esta zona que colinda con el estado Guárico, han estado enfocados en la asistencia médica y alimentaria.

“A través del Plan el Plan Hambre Cero entregamos alimentos para subir los niveles proteicos de muchas familias. También hemos asumido casos especiales, incluyendo traslados de pacientes a centros hospitalarios. En materia educativa, contratamos un vehículo para el traslado de los docentes a las escuelas y donamos  literas para los docentes residentes de la Unidad Educativa Macanilla. Asumimos además con fuerza la reparación de la vialidad, que es uno de los requerimientos más importantes que nos ha hecho la comunidad”.

blog comments powered by Disqus