Gobierno de Miranda organiza primera caminata ecológica en El Jarillo


Altos Mirandinos, 27 de octubre 2014.- Caminar diariamente tiene múltiples beneficios, ya que contribuye a mantener un peso saludable y a prevenir enfermedades cardiovasculares y cancerígenas. Apoyados en estas premisas, el Ejecutivo regional, a través de la Casa del Pueblo de la parroquia El Jarillo, municipio Guaicaipuro, está organizando la primera Caminata Ecológica, que tendrá lugar la mañana del sábado 8 de noviembre, a partir de las 7 de la mañana.

Así lo informó la  directora de la Casa del Pueblo de El Jarillo, Rosalba Quevedo, quien indicó que las inscripciones están abiertas desde el pasado lunes 20 de octubre, y cerrarán el jueves 6 de noviembre. “Esta caminata ecológica tiene como propósito integrar a la comunidad y lograr que a través del paisaje y el respiro de aire fresco, puedan relajarse y alejarse de la rutina. Además, los ayudará a fomentar el ejercicio físico, a fin de que prevengan osteoporosis, mejoren la capacidad de concentración y disminuyan los efectos del estrés”.

Quevedo precisó que la invitación está abierta no solo a los vecinos de esa localidad, sino a todos los habitantes de Altos Mirandinos y que el recorrido será de 5 kilómetros. “La caminata partirá desde la calle Padre Guanipa del sector Jarillo Centro, y finalizará en el mismo punto, en donde haremos un sancocho para disfrutar de un compartir con los participantes de la caminata. Es oportuno destacar, que en cada kilómetro tendremos puntos de hidratación”.

Asimismo, Quevedo detalló que a los primeros lugares se les entregará un obsequio de reconocimiento por participar y, reveló que  el costo de la inscripción es de 100 bolívares por persona. “Quiero invitar a todos los lugareños, a que formen parte de esta jornada deportiva que será realizada a beneficio de la salud de todos. Pueden inscribirse en la Casa del Pueblo de la parroquia, todos los días, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde”.

blog comments powered by Disqus