José Ramón Arias denunció que sectores de Maracay registran atraso en servicios públicos


Aragua, 25 de octubre de 2014.- El diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, José Ramón Arias, denunció que sectores populares de Maracay carecen de servicios públicos de calidad, que los sumerge un atraso en cuanto en suministro de agua potable, energía eléctrica, vialidad, aceras, aseo urbano, en comparación a otras ciudades capitales del país.

El legislador regional realizó un contacto casa por casa en el sector San José de Maracay, en compañía del concejal José Luis Vallenilla, donde escucharon las necesidades en materia de urbanismo que padecen esta comunidad.

“Recorriendo las calles del sector San José de la parroquia Joaquín Crespo,  constatamos que este sector no escapa de la realidad de toda nuestra ciudad, aquí los vecinos viven porque Dios es grande, como es posible que nuestra ciudad a pleno siglo XXI, capital del estado  y está ubicada a  escasos kilómetros de la capital del país y aun estén viviendo como la era de los cavernícolas”, expresó el diputado.

Expresó que esta comunidad no cuenta con  servicios públicos de calidad,que incluso no se garantiza los principios constitucionales como  es el derecho a la vida. “Este derecho es vulnerado por un alcalde y un gobernador que hacen publicidad y anuncios que están transformando nuestra ciudad y la realidad de la misma voz de los vecinos señalan que ni siquiera cuenta con regularidad con el servicio de agua potable”.

Arias expresó que los vecinos de San José viven un calvario para poder almacenar el agua, servicio que le llega una vez por semana “y luego tienen hasta que botarla porque lo que llega por las  tuberías es un líquido totalmente turbio”

Destacó que los vecinos se ven obligado asignar gran parte de sus ingresos de su sueldo para comprar agua en botellón, cuyo costo de cada uno está por el orden de  50 a 70 bolívares.

“En San José entre el agua contaminada y la delincuencia atentan con la vida de nuestros vecinos. La inseguridad también es una situación que no deja vivir tranquilos a los habitantes de esta comunidad, ya que a toda hora la delincuencia actúa impunemente, asaltan y asesinan personas inocentes”, dijo el diputado.

Arias junto al concejal José Luis Vallenilla decidieron recorrer todas las comunidades de Maracay para realizar la operación Lupa, y constatar en que se han invertido los recursos que han aprobado al gobierno regional y local desde el Consejo Legislativo de Aragua y la Cámara Municipal de Girardot.

 

blog comments powered by Disqus