Jorge Barroso calificó de “burla” propuesta de Presupuesto de la Nación para 2015


Petare, 22 de octubre de 2014.- Este miércoles, El presidente de la Cámara Municipal de Sucre, Jorge Barroso, desde una asamblea de ciudadanos realizada en el sector El Cambural, de Barrio Unión, aseguró que la propuesta de Presupuesto de la Nación para el 2015, es una burla a los venezolanos. “Es inaudito que el Gobierno pretenda seguir engañándonos calculando la inflación del próximo año entre 25 y 30%, cuando solo este año se prevé cierre en 70%. Juegan con la inteligencia de los venezolanos”, aseguró.

Barroso criticó que el Gobierno haga creer a los venezolanos que tiene la situación "bajo control", cuando la realidad es que la caída de los precios del petróleo impactan directamente en nuestra economía, siendo el principal producto que se exporta en el país.

"Años con un barril a más de 100 dólares y los ingresos por la renta petrolera no fueron distribuidos correctamente. En el país ya no podemos ni curarnos una simple gripe, porque resulta que cuando uno va a una farmacia no se consigue ni acetaminofén. Los hospitales están por el suelo, mientras que las clínicas no dan para más. El pueblo pasa horas en cola tratando de conseguir cualquier producto de la canasta básica. Hasta las madres recién dadas a luz tienen que hacer largas colas para comprar pañales, toallitas húmedas y compotas. Todo esto es culpa de la ineficiencia de quienes tienen la responsabilidad de gobernar y se agarran el dinero sin pensar en el pueblo venezolano”, expresó Barroso.

Destacó que más del 90% de los ingresos que percibe Venezuela por exportaciones provienen de la venta del petróleo, y con la caída de su precio, el país sufrirá una merma en sus activos, que se traducirá en más escasez e inflación, aumentando aún más el costo de la vida.

 “Nuestros niños tienen que ir a la escuela con los útiles contados y hasta viejos, cada año son más costosos. La inflación se ha comido los ingresos de los venezolanos, ahora no se puede comprar ni la mitad de lo que antes se compraba con 100 bolívares. Cuando se trata de hacer reparaciones a viviendas y planteles la inversión tienen que duplicarse, porque hasta ahí ha llegado la mafia del Gobierno. Son ellos quienes manejan los materiales de construcción y permiten el contrabando y reventa de los mismos. El gobierno tiene que ponerle un parado a toda esta situación”, aseguró.

El presidente de la Cámara Municipal de Sucre, pidió que la propuesta del nuevo Presupuesto de la Nación sea analizada y se sometan a consideración cambios en la distribución de los recursos. “Le pedimos al Gobierno central que analice conscientemente la situación económica por la que estamos atravesando en el país. Que se coloquen la mano en el corazón y se den cuenta que el pueblo venezolano no está percibiendo lo que se merece de la renta petrolera que nos pertenece a todos nosotros y no al gobierno. El pueblo ya no da para más, es hora de que se pongan a trabajar y le den la cara a los venezolanos”.

blog comments powered by Disqus