1.300 puntos de aguas negras ha reparado la Alcaldía de Sucre en 2014


Caracas, 23 de octubre de 2014.- El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, inspeccionó las obras ejecutadas en el cruce de Graveuca, en Maca, parroquia Petare, donde cuadrillas de la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios abrieron la fosa y detectaron filtraciones y el deterioro en una tubería de drenaje.

“Aquí hace unas semanas atrás se abrió una especie de tronera gigante -que no era un hueco- era una tubería de 2 metros de diámetro que colapsó después de 50 años, además de las filtraciones que existen en distintas partes de la comunidad, concretamente aquí al lado hay un autolavado y eso ayudó a que se filtrara el agua y ocasionara esta tronera que complicó el tránsito de vehículos en el sector Graveuca”, explicó el mandatario local.

Ocariz indicó que ahora corresponde hacer trabajos para reponer la tubería colapsada, proceder al relleno y poder recuperar la vialidad. “Como esta también tenemos una situación parecida en la entrada de La Urbina, cerca del acceso principal de Makro, que también estamos reparando, esperamos que ambos trabajos podamos culminarlos en un mes, cuatro o cinco semanas para poder darle continuidad a la vialidad y mejorar no solo la  movilidad sino también la tranquilidad a los vecinos que usan estas calles”.

El Alcalde de Sucre también ofreció un balance de los trabajos de limpieza de drenajes e instalación de tuberías que ha realizado la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios del ayuntamiento en 2014.

 “Con el camión Vactor, que es el que destapa las cañerías, en lo que va de año, hemos actuado en 431 puntos, divididos en parroquias y sectores. En lo que se refiere a destape y limpieza de drenajes con equipos de mano hemos intervenido en 751 puntos, tanto con guayas, k50 y k1200; y en relación a torrenteras hemos actuado en 67 puntos, es decir que entre Vactor, equipos de limpieza a mano y  torrenteras hemos intervenido en más de 1.200 puntos, solamente este año en el municipio Sucre”, precisó Ocariz.

Destacó que a pesar del poco presupuesto que maneja la Alcaldía de Sucre, y de la grave crisis económica que se vive en el país, el ayuntamiento ha instalado tuberías de PVC reforzado en varias comunidades. “En Barrio Unión hemos instalado 111 metros lineales, en Maca 298, en Petare Norte 165, en José Felix Ribas 18, en la zona central 98 metros lineales de PVC reforzado, en Petare Urbano 64, en Caucagüita 102 metros lineales y en La Dolorita 52 metros lineales; es decir que estamos hablando de más de 900 metros lineales de tuberías de PVC reforzado, son parte de las cosas que hacemos en mantenimiento diario, continuo, permanente, que hacemos aquí en la Dirección de Obras, en la Alcaldía del municipio Sucre para darle tranquilidad a nuestros vecinos, en la medida en que se presentan los problemas, ahí mismo buscamos la solución como estamos haciendo aquí en el cruce de Graveuca, en Petare, en el municipio Sucre del Estado Miranda”, afirmó el burgomaestre.

blog comments powered by Disqus