Guanipa: “El Táchira es uno de los estados más humillados por el gobierno nacional”


Táchira, 15 de octubre de 2014.- El secretario general de Primero Justicia a nivel nacional, Tomás Guanipa, afirmó este miércoles que el Táchira “es uno de los estados más humillados por el gobierno nacional”, especialmente en los últimos meses cuando ha emprendido una “agresión desmedida” contra el pueblo como si de un enemigo se tratara.

“Pareciera que le están cobrando caro el hecho de que este sea un pueblo que no los ha apoyado, que no ha votado por esta revolución, porque tienen derecho a aspirar a un país mejor. Todos los que viven aquí son tachados como contrabandistas, como bachaqueros. ¿Qué responsabilidad y qué culpa tienen los tachirenses, de que el bolívar esté por el suelo y que hoy el peso colombiano valga muchísimo más? ¿Qué culpa tienen los tachirenses, de que todos los alimentos que estamos consumiendo en los venezolanos vengan de otras partes del mundo, porque este gobierno ha acabado con la capacidad productiva nacional?”, afirmó.

Durante su visita a San Cristóbal, para participar en el Comité Político Regional del partido y realizar un casa a casa por la comunidad de Las Margaritas, reiteró que seguirán alzando su voz solidaria para con los tachirenses que actualmente son tratados como delincuentes por querer un cambio para su país, y rechazó de manera rotunda el encarcelamiento de Daniel Ceballos, la decisión de inhabilitar a la alcaldesa Virginia Vivas como parte de la politización de la justicia, así como la tortura a la que fue sometido el joven estudiante Carlos Villamizar. También lamentó la muerte del policía a manos de la delincuencia, reiterando que el Táchira siempre había sido ejemplo de  paz y ahora su población sufre los embates de la inseguridad debido a las malas políticas de un gobierno dedicado es a la persecución política.

Asimismo, lamentó que el Táchira tenga un gobernador que en vez de agradecer el esfuerzo del partido aurinegro para la donación de medicamentos escasos, haya dicho que se trataban de medicamentos vencidos o productos del contrabando.

“El gobernador no es capaz de resolver los problemas de su pueblo, para lo cual fue electo, y por cierto, fue electo en esa oportunidad porque no será electo más nunca en este estado, que en vez de agradecer el esfuerzo de la dirigencia de Primero Justicia de poder conseguir medicamentos de gente que le está sobrando y poderlos repartir a gente que los necesite, hoy está criticando lo que ellos no saben hacer. Que vaya Vielma Mora a una farmacia y vea lo que ocurre con una madre que no consigue la medicina para que su hija deje de convulsionar (…)  Este es un trabajo social que seguiremos haciendo a pesar de todas las denuncias, porque tenemos a la solidaridad con el que hoy está pasando necesidades. Estoy seguro de que quien critica lo que estamos haciendo, es porque no le falta medicinas y quién sabe de dónde las traerán”, afirmó.

Reiteró que Vielma Mora no sale de la Residencia Oficial porque es la única manera que no conozca la realidad del estado en el cual gobierna, cuando todo el mundo vive día a día la escasez, y sabe, por ejemplo, que los centros de salud no tienen insumos y sus familiares pasan el viacrucis de buscarlos de farmacia en farmacia.

“¿Cómo es posible que Vielma Mora le diga a los tachirenses que aquí no hay desabastecimiento?  ¿Eso no es un irrespeto, eso no es burlarse del pueblo? ¿Qué puede pensar el pueblo cuando ve a su gobernador que le está diciendo que esas colas que hacen solo existen en su cabeza y que no son reales, que esas medicinas que sale a buscar y no consigue es un invento de la derecha venezolana o de la oposición y ese medicamento sí está y lo que pasa es que no se lo quisieron vender? Es el colmo de la irresponsabilidad y de la falta de sensibilidad social de quienes están gobernando hoy en Venezuela, entre ellos Vielma Mora cuando desconoce la realidad y lo que termina es humillando a un pueblo, que más temprano que tarde lo va a sacar de la gobernación con el voto”, afirmó.

Calificó como un rotundo fracaso el cierre de la frontera y dijo que con esta medida se está olvidando la dinámica sociocultural histórica entre Colombia y Venezuela, pero que todos estos atropellos cesarán muy pronto, cambiando el rumbo de este país por la vía democrática.

“El cambio está más cerca de lo que creen. Esa frustración, esa molestia, esa rabia que pueden sentir por lo que están pasando, hay que traducirla en energía positiva y en una gran movilización social que se convierta  en voto efectivo para que dentro de unos meses podamos cambiar la Asamblea Nacional, arrasar en ese proceso e iniciar los cambios definitivos para que Venezuela pueda tener paz, prosperidad, empleo y un futuro mejor que el que todos estamos teniendo”, afirmó.

blog comments powered by Disqus