Jony Rahal emplaza a Mata Figueroa a alzar su voz ante ineficiencia de Conferry


La Asunción, 15 de octubre de 2014.- Debido a la preocupante situación que se vive en el estado Nueva Esparta en relación al suministro de los bienes de consumo de primera necesidad, el coordinador regional de Primero Justicia, Jony Rahal, denuncia a La Nueva Conferry por ineficiencia en la prestación del servicio.

“Para nadie es un secreto que los productos llegan a la isla vía marítima, por los muelles de El Guamache o Punta de Piedras, y que Conferry es la principal empresa que se utiliza para el traslado de dichos productos”, recordó Rahal.

El líder de la tolda amarilla ve con mucha preocupación que en la actualidad sólo esté en funcionamiento un solo ferry de carga, dejando a más de 300 camiones y gandolas varadas en  Puerto la Cruz, estado Anzoátegui.

“Hay camiones de consumo de alimentos refrigerados, medicinas, artículos de higiene personal, víveres en general, entre otros; que están en el muelle de Puerto la Cruz, que tienen  más de 15 días esperando para montarse y poder entrar a la isla por el único ferry que tienen en funcionamiento”, sentenció.

Rahal emplazó al gobernador Carlos Mata Figueroa que como primera autoridad del estado fije posición ante esta situación, que vele por la calidad de vida de los neoespartanos y así garantizar la soberanía alimentaria en la región insular.

 “El gobernador como primera autoridad electo por margariteños y cochenses debe defender al pueblo y no convertirse en un cómplice por omisión, con esta gran falta que está cometiendo Conferry contra todos los neoespartanos”, enfatizó Rahal.

Por último exhortó a la empresa naviera socialista a solucionar esta situación de manera inmediata, y que den explicación del por qué tienen paralizados los cuatro buques de cargas, tan necesarios en la actualidad.

blog comments powered by Disqus