Ediles aragueños critican deplorable situación hospitalaria en Ribas


Aragua, 14 de octubre de 2014- Debido a las deplorables condiciones en que se encuentra el Hospital Dr. José María Benítez de La Victoria, ediles del Concejo Municipal de Ribas y Diputados del CLEA, ofrecieron una rueda de prensa afín de exponer ante los medios esta realidad que hoy día viven pacientes, familiares, médicos, personal obrero y todo aquel que asista a este centro de salud.

La presidenta del Concejo Municipal de Ribas, Karin Salanova Concejal de Primero Justicia  expresó su preocupación ante tantas deficiencias que presenta este centro de salud entre las que destacó el mal estado infraestructural, el difícil de camillas, sillas de rueda, la falta de insumos, equipos médicos y hasta de productos de limpieza para que el personal de mantenimiento realice su trabajo como es debido, “el personal de mantenimiento necesita guantes, botas, tapabocas y todos los implementos para resguardar su salud”, enfatizó.

Por su parte, el Diputado del Concejo Legislativo del Estado Aragua, Elías Bermúdez señaló “No existen condiciones sanitarias que garanticen la salud de los pacientes que asisten a diario al hospital Dr. José María Benítez de La Victoria, el CLEA ha aprobado varios créditos adicionales para las mejoras de los hospitales y no se han visto resultados satisfactorios hasta la fecha”.

 “Las barreras epidemiológicas no existen”, continuó diciendo el diputado al parlamento regional, quien además manifestó que desde hace un año, funciona solo un ascensor en el centro de salud más importante del eje este de Aragua.

Entre otras de las insuficiencias del mencionado nosocomio, denunciadas por miembros del Concejo Municipal de Ribas y del CLEA es de mencionar el incinerador que cuenta con cinco años dañado, por lo que desechos biológicos, orgánicos e inorgánicos no son tratados con las medidas de salubridad establecidas en la ley, situación que ha desencadenado la proliferación de gusanos, moscas y demás insectos en el área trasera del hospital que sin duda alguna atenta contra la salud del personal que allí labora.

 “Aprobamos un crédito para comprar 500 colchones y no sé qué hicieron, donde se acuestan los pacientes parecen colchones de la época gomecista” indicó Bermúdez entorno a otra de las carencias presentes en el centro asistencial. En este sentido, ediles del Concejo Municipal de Ribas y Diputados del CLEA, exhortaron al ejecutivo regional para que tome cartas en el asunto cuanto antes.

blog comments powered by Disqus