Jesús Báez: “Vielma Mora debe asumir su responsabilidad en tema del contrabando”


San Cristóbal, 30 de septiembre de 2014.- El diputado regional por Primero Justicia, Jesús Báez, destacó este martes que ante la ineficiencia de un gobierno fracasado, en el Táchira se sigue profundizando el problema de las colas, en las cuales los ciudadanos pierden su valioso tiempo, tanto para comprar alimentos y otros productos de primera necesidad como gasolina, sin que el gobierno asuma su responsabilidad por esta situación.

--El gobierno nacional y regional sigue descargando el bulto en los demás en materia de escasez y contrabando. Persisten con la idea de que es culpa del pueblo, al que llaman bachaquero de manera humillante, y ahora culpan a los dueños de las estaciones de servicios por aplicar una supuesta operación morrocoy. La realidad es que tanto Vielma Mora como el gobierno nacional deben asumir su responsabilidad en materia de contrabando, no solo por el fracaso público de las supuestas medidas de control sino por no haber tomado las medidas macroeconómicas para solucionar realmente el problema de fondo, que es la falta de producción--.

Destacó el parlamentario aurinegro que al traer una comisión de alto nivel del Ministerio de Energía y Minas, y militarizar las estaciones de servicio, solo confirman que tanto el cierre parcial de la frontera como la instalación del propio chip o tag y los numerosos puntos de control en la frontera, no han servido para nada, porque “aunque anuncian a través de los medios de comunicación la retención de toneladas y miles de litros de alimentos y combustible, la escasez y las colas no solo se mantienen sino que han aumentado, por lo que en la práctica no han servido para nada”.

---Aunque insistan que el suministro de combustible para el Táchira no ha variado, no pueden seguir engañando al pueblo, pues en los mismos informes de la Opep se ha dado a conocer que la producción de crudo venezolano ha ido en descenso. A la par, gran parte del petróleo que anteriormente se destinaba a la producción de gasolina, se está dirigiendo a la producción de diesel, debido a una política errada del gobierno nacional, que decidió instalar grandes plantas termoeléctricas en el país, para suplir la ineficiencia en materia energética, en vez de invertir en energía limpia como la termoeléctrica, pese a la gran riqueza hídrica de nuestro país. Ahí vemos como el elefante blanco de la central Fabricio Ojeda sigue sin culminarse y nosotros quemamos cada vez más petróleo, aupando el calentamiento global, del que Maduró culpó al capitalismo verde, olvidándose de la burocracia roja---, afirmó.

Finalmente, aseguró que la falta de inversión para la producción, tanto petrolera como en los distintos rubros, es la verdadera causa del desastre económico que hoy deben padecer los venezolanos, por lo que se hace necesario exigir un cambio real en las políticas macroeconómicas, tras más de una década de desaciertos. "Por eso apuntamos a recuperar la Asamblea Nacional en las próximas elecciones parlamentarias, como la única vía pacífica y constitucional para lograr un equilibrio en los poderes públicos y poder encaminar al país hacia el progreso", concluyó.

blog comments powered by Disqus