Familias insertas en Plan Hambre Cero recibieron aporte mensual de alimentos


Barlovento, 29 de septiembre de 2014.- A fin de dar cumplimiento al plan Hambre Cero, el Gobierno regional, a través de la Casa del Pueblo de Caucagua, municipio Acevedo, entregó Cestas Mirandinas a familias en situación de pobreza extrema, residenciadas en tres sectores de la mencionada parroquia.

La información la dio a conocer el director de la Casa del Pueblo de Caucagua, Ramón Martínez, quien explicó que las entregas se llevaron a cabo en Altos de Mesa de Urape, La Mochoroca y La Yaguapita.

“El Plan Hambre Cero es integral, ya que además de brindar un aporte mensual de alimentos por un año a las familias que viven en situación de pobreza extrema, también ofrece capacitación en distintas áreas productivas mediante el Plan Crecer, iniciativa que permite a las personas capacitarse en un oficio y ser independientes”, dijo.

Explicó que los mirandinos que  terminan su capacitación en el Plan Crecer pueden optar por un crédito a través de Desarrollo Económico Miranda, para emprender un negocio propio y de esta manera alcanzar libertad financiera que les permita cubrir sus necesidades y ser exitosos en lo que desarrollan.

Recordó Martínez que otros de los beneficios del plan Hambre Cero son atención médica, escolarización de niños y la entrega de Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda, para mejorar las infraestructuras de sus viviendas.

blog comments powered by Disqus