MUD Zulia invita a votar en las elecciones del CIDEZ


Maracaibo, 29 de septiembre de 2014.- Los partidos que hacen vida dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) manifestaron su apoyo a la plancha 7 de cara a las próximas elecciones del Colegio de Ingenieros del estado Zulia (CIDEZ) a efectuarse el día 03 de octubre. Rafael Ramírez, secretario ejecutivo de la MUD en el Zulia, aseguró que la mesa manifiesta este apoyo puesto que cree en un colegio que dignifique a sus agremiados, a la profesión y además se convierta en un bastión de oposición que se constituya en un frente de lucha al igual que los otros gremios.

Ramírez enfatizó que se necesita un gremio independiente y firme, capaz de encarar al Gobierno Nacional y aporte grandes proyectos para construir un país de progreso. “La plancha 7 representa no sólo la posibilidad de que se mantenga la independencia gremial que es tan necesaria para construir la Venezuela del progreso, sino que también representa la posibilidad de seguir contando con un colegio de puertas abiertas de cara a lo que está buscando la gente. Que sea firme para poder presentarle al Gobierno proyectos, evalúe los que ya existen para determinar cuál es bueno para el Estado y cual no, y que además le diga al Gobierno Nacional que las cosas en infraestructura no se están haciendo bien”.

El secretario reiteró que la plancha 7, liderada en el Zulia por el ingeniero Marcelo Monnot y a nivel nacional por el ingeniero Enzo Betancourt, cuanta con hombres y mujeres profesionales, independientes y de organizaciones partidistas, con mucha experiencia y juventud. “Este gremio tiene el reto de dignificar la profesión y eso depende de la disposición que tenga su presidente para pararse firme frente al Gobierno que intenta pauperizar el colegio. Estamos convencidos que al igual que todos los gremios del Estado, los ingenieros y arquitectos representan un bastión de lucha y la posibilidad real de que las personas puedan expresarse libremente y de que la unidad siga manteniendo sus espacios”.

Ramírez hizo un llamado a todos los ingenieros, arquitectos y gremios del estado a votar el próximo 03 de octubre por una plancha gremial. “Le pedimos a los zulianos que respalden plancha 7, porque no podemos permitir que estas instituciones que dan una lucha de cara para mejorar el país, caigan en manos de personas que no quieren al gremio y no lo representan. Éste colegio ha servido para construir y edificar a la Venezuela moderna que conocemos”.

El también diputado aseguró que todos tienen la obligación de participar y decidir el futuro de su gremio. “Necesitamos un colegio que sea manejado por personas que se dediquen en cuerpo y alma a atender a sus agremiados. Necesitamos encarecidamente que los zulianos nos acompañen con su voto en todas las seccionales del Estado para celebrar ese día el futuro de un colegio que luchará por sus derechos y reivindicaciones”.

Plancha 7

Por su parte, Marcelo Monnot candidato a la presidencia del CIDEZ, manifestó que la plancha regional está conformada por tres mujeres y cuatro hombres que buscan todo el desarrollo y progreso del Estado. Además recordó a sus agremiados que el proceso de votación será manual, secreto, no asistido y que para participar no es necesario estar solvente.

“Estaremos luchando por las reivindicaciones salariales porque no se justifica que profesionales ganen sueldos mínimos y muchos por debajo de eso. Lucharemos por el tabulador del Colegio de Ingenieros de Venezuela y el plan de vivienda que vamos a promover, para el cual ya existen algunas conversaciones con la Alcaldesa del municipio Maracaibo, que cederá algunos terrenos para la construcción del proyecto. Y además, con la bolsa del empleo, daremos una repuesta a todos los colegas recién graduados que están desempleados” enfatizó.

Monnot acotó que además mejorarán el fondo de previsión social, trabajarán en pro de la creación de la caja de ahorros y la actualización de la ley del ejercicio de la ingeniería, arquitectura y profesiones a fines; que a su juicio está bastante desactualizada y desapegada al libre ejercicio. “Estas son parte de las propuestas que estaremos impulsando desde el CIDEZ y además daremos cumplimiento al artículo 22, que establece que somos asesores del Estado en materia de nuestra competencia, aportando soluciones para salir de la grave crisis que presenta el Zulia. Aquí está un gremio unido que busca el bienestar de todos los zulianos y venezolanos. Hacia allá va nuestra plancha que es de todos: rojos, verdes, azules, amarillos, naranjas y blancos, porque necesitamos es un gremio de inclusión”.

Plancha 7 nacional

Ing. Enzo Betancourt - Presidente

Ing. Ramón López - Vicepresidente

Ing. Alfonso Gutierrez – Sec. General

Arq. José G Chacón – Tesorero

Ing. María A. Malaver – Vocal 1

Ing. Daribel Avila – Vocal 2

Ing. Reinaldo Rincón – Vocal 3

 

Plancha 7 regional

Ing. Marcelo Monnot - Presidente

Arq. Hernán Mendoza - Vicepresidente

Ing. Gilda Vera – Sec. General

Ing. Ausberto Quero – Tesorero

Ing. Marcy Castellano – Vocal 1

Ing. María D. Ordoñez – Vocal 2

Ing. Ricardo Fabelo – Vocal 3

blog comments powered by Disqus