Juventud justiciera apuesta por la reconciliación nacional


Valera, 23 de septiembre de 2014.- La tolda aurinegra realizó ayer, con masiva asistencia, el encuentro juvenil, capítulo Trujillo. Una jornada de trabajo que sirvió para abordar la realidad política, social y económica, con la presencia de los dirigentes nacionales Yeiker Guerra y Daniel Yabrudy.

Para ambos jóvenes la tarea común es "reconciliar a los venezolanos, es decir, erradicar las diferencias entre opositores y chavistas, o entre los pobres y ricos", pues todos son hijos de un mismo país, por cierto hundido en la desidia por las malas praxis oficiales.

Desde sus ópticas, aún hay tiempo para recuperar la nación, siempre el marco pacífico y constitucional, siendo la oportunidad más próxima las parlamentarias 2015.

Realidades y soluciones

Hace tres meses la dirigencia juvenil de PJ inició una gira orientada al reconocimiento de realidades. Al corresponderle el turno a la entidad andina, Guerra expresó que: como jóvenes y estudiantes ratificamos el compromiso de lucha e invitamos a dejar a un lado el odio y rencor, para consolidar propuestas serias y constitucionales.

"La gira surge con la intención de entender las realidades de cada región, porque no sólo Caracas tiene problemas, y aportar soluciones. A la par estamos enfocados en concretar unas primarias sobre los candidatos al parlamento, por cierto con plena participación juvenil, y darle consecución a la aprobación de la Ley del Primer Empleo", indicó.

Motor de conciencia

Por su parte Yabrudy catalogó a los jóvenes como "el motor venezolano, a traducirse el trabajo, lucha, liderazgo y conciencia, no en un actuar vacío y sin ansías de cambios". Asimismo, lamentó el poco interés del gobierno en aplicar correctivos sobre la inseguridad, desempleo, desabastecimiento, crisis del sector salud e inflación.

Yabrudy recomendó "fortalecer la fuerza juvenil", donde todos tengan oportunidades, sin importar la posición social o tendencias políticas.

Gestión regional

Aunque falta mucho por hacer, ambos líderes juveniles aplauden la gestión adelantada por la secretaría a cargo de Daniel Cuello. Ven con buenos ojos que la organización justiciera se crezca en Trujillo, bajo el liderazgo de Henrique Capriles Radonski.

Los viernes amarillos han calado de manera positiva entre la colectividad trujillana, a dicha estrategias se sumará los jueves juveniles, destinados a difundir las calamidades de espacios recreativos, deportivos y educativos.

Postulaciones juveniles

Daniel Cuello, secretario juvenil de PJ Trujillo, informó que ya están abiertas las inscripciones para optar a dirigir las distintas secretarias juveniles del partido político, es decir, la regional, municipales y parroquiales. Quienes integren las Planchan deben tener entre 18 y 28 años de edad, tener buena moral y ética, además de un trabajo comprobable tanto a favor del sistema democrático como por las comunidades. "En el marco del dinamismo y participación verdadera convocamos a la juventud a presentar sus propuestas, incorporarse a las estructuras y seguir defendiendo al país, rumbo a la recuperación de espacios desde la AN y mantenerse consecuente con el proyecto de Henrique Capriles Radonski", refirió.

blog comments powered by Disqus