Conformado Bloque Juvenil COL de Primero Justicia en defensa de la seguridad ciudadana


Cabimas, 18 de septiembre de 2014.- Activistas del movimiento joven de Primero Justicia en los municipios Santa Rita, Lagunillas y Cabimas, conformaron el Bloque Juvenil Col para la promoción y defensa de la seguridad ciudadana.

"El futuro no es un cuento, no es suficiente solo hablar de él, sino trabajar para construirlo y que este sea promisorio y seguro para todos, por eso los jóvenes de la Costa Oriental, militantes de Primero Justicia, damos un paso al frente y conformamos el Bloque Juvenil de PJ en defensa de la seguridad ciudadanía". 

El pronunciamiento fue hecho por Jahaziel Yajure, integrante de Juventud de PJ Cabimas en rueda de prensa convocada para anunciar la conformación de la mencionada alianza.

El justiciero aseguró que resulta alarmante la ola de violencia que se siente últimamente en todo el país, de la que la Costa Oriental del Lago no escapa.

"La delincuencia, robo de vehículos y sicariatos se han incrementado, ante la mirada indiferente del Gobierno, cuyas acciones para erradicar la inseguridad no han sido suficientes", dijo.

También fustigó la ausencia del alcalde de Cabimas, quien desde hace semanas ha estado fuera de la vista y la acción pública, lo que ha propiciado un estado de caos en el municipio e ingobernabilidad, que se acrecentó  luego de la intervención de Policabimas.

Por su parte, Bethania Jiménez, titular de la Secretaría Juvenil en el municipio Lagunillas, dijo que con esta alianza, reforzarán el trabajo de calle, en los sectores populares, en los barrios para escuchar a los conciudadanos, conocer acerca de lo que padecen y elaborar propuestas que elevarían a los organismos gubernamentales competentes

"Ya basta de tanta inseguridad, ya es hora de  detener esa carrera desenfrenada que lleva el índice delictivo hacia arriba, por eso los jóvenes nos involucramos porque aparte de nos afecta la inseguridad, en manos de nosotros está el futuro de Venezuela".

Jiménez destacó que resulta inaceptable  que tengan que vivir con temor de que al salir a la calle, sean atracados, despojados de las pertenencias que con tanto sacrificio han adquirido y peor aún, que sus vidas les sean arrebatadas.

Luego del anunció, la trilogía de secretarías juveniles de la COL, efectuó su primera actividad de calle, casa por casa en conjunto, por sectores de la parroquia Carmen Herrera de Cabimas.

blog comments powered by Disqus