Fernando Albán: Sectores religiosos abogan por la paz en Venezuela


Caracas, 13 de septiembre de 2014.- Representantes del Consejo Evangélico de Venezuela, de la Iglesia Adventista Séptimo Día, Hare Krishna, Culto a María Lionza y Jesuitas abogaron por la paz nacional durante un encuentro realizado por primera vez en el país.

Líderes pastores y sacerdotes se congregaron en Caracas durante el primer foro municipal Interreligioso por la Paz realizado en la sala 4 del complejo residencial de Parque Central.

En encuentro fue organizado por el presidente de la comisión edilicia Culto, Fomento e Impulso del Buen Vivir del concejo municipal Libertador, Fernando Albán.

A cita asistieron el padre Raúl Herrera sacerdote Jesuita; Frank Bracho de la organización Venezuela Sana Paz; Nelson Sevilla del consejo evangélico de Venezuela; el pastor Wladimir Kavas de la Iglesia Adventista Séptimo Día.

También el pastor Luterano Gustavo Pacheco; Hernán Rubín de la religión Hare Krishna y Alexis Castellanos representante del Culto a María Lionza.

Por Venezuela

“El grupo se pronunció por el respeto mutuo entre los venezolanos para lograr la reconciliación nacional y desde allí construir una nación de paz”, declaró a la prensa el concejal Albán.

Albán, dirigente nacional del partido Primero Justicia, dijo que Venezuela necesita la tranquilidad en todos los niveles.

“Solo a través de la paz interior lograremos la reconciliación”, agregó.

El foro finalizó con una dinámica de entendimiento dirigida por Flor Guardia de la organización Iniciativa de Unión Religiosa en la que todos los participantes interactuaron sin distingo de fe.

blog comments powered by Disqus