Capriles: “Le pido a la Argentina que no siga el camino de Venezuela”


Buenos Aires, 11 de septiembre de 2014.- Mucho se habló y se habla de supuestas similitudes entre los gobiernos de Venezuela y Argentina. Este jueves, el líder de la oposición venezolana y actual gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, tomó contacto con el programa A Diario (Radio 2), que conduce el periodista Alberto Lotuf, y profundizó sobre el tema. Y si bien estableció diferencias entre las situaciones de ambos países, dijo que le pide “a Dios y a la Argentina que no siga el camino de Venezuela”.

“Le pido a Dios y a la Argentina que no siga el camino de Venezuela”, confió Capriles. Consideró que “esta es posiblemente la peor situación de la historia de nuestro país” y agregó que “Venezuela es un país con enormes recursos naturales, un país joven que está sufriendo un régimen totalmente fracasado y corrupto”.

El ex candidato a presidente señaló que en la oposición venezolana “tocamos mucho el tema de Argentina, se habla de una deuda muy grande contraída por el gobierno argentino con el venezolano”. Y añadió que “se habla de 12 mil millones de dólares de deuda por temas petroleros”.

“En nuestro país se dice que la campaña de la señora (Cristina Fernández de) Kirchner fue financiada con el dinero de todos los venezolanos”, indicó Capriles, y recordó el resonado caso de la valija de dinero traída a la Argentina por el empresario venezolano Antonini Wilson.

“Se dice que Argentina está a cierta distancia, pero que trata de seguir el modelo que se impuso aquí en Venezuela. Aunque por la información que manejo ustedes todavía están lejos de nuestra situación”, describió el político disidente.

Capriles sentenció que en el país del norte del continente “la situación es la misma, sólo que (Hugo) Chávez tenía liderazgo y (Nicolás Maduro) no lo tiene”.

El gobernador de Miranda afirmó que “este es un problema que trasciende a la persona, es un modelo fracasado, de control de todos los medios de producción”. Y añadió que “Venezuela y Cuba están en la misma situación, y ya sabemos que el pueblo cubano no ha visto todavía el progreso que le prometieron”.

A la charla también se sumó la periodista venezolana Berenice Gómez, quien agradeció la oportunidad que le dio Radio 2 de entrevistar al referente de la oposición en su país. Ante la inquietud de la conductora radial sobre el futuro de Venezuela, Capriles le respondió: “Nosotros en ningún momento hemos planteado esperar a las elecciones de 2019, las elecciones parlamentarias están a la vuelta de la esquina”.

“La oposición venezolana debe reconocer que no tuvo la capacidad para jugar en distintos tableros. Porque durante este año hubo 5 mil protestas en todo el país. Esa presión social está presente día a día y hay que seguir ejerciéndola para lograr el cambio”, destacó.

Capriles lanzá todos sus dardos contra el gobierno chavista que continúa Maduro tras el fallecimiento del líder: “Estamos enfrentando a un monstruo, estamos enfrentando a todo el poder de los recursos del Estado. Se gastaron 60 mil millones de dólares en la última campaña”.

“Nosotros no podemos preparar una elección dos semanas antes, la construcción se hace todos los días. La fortaleza del gobierno chavista estaba en los barrios pobres, y el cambio debe hacerse de abajo hacia arriba”, reconoció.

“Estamos hablando de que el 80 por ciento de los venezolanos están descontentos con el gobierno, que no quiere decir que están con la oposición. Estamos ante la posibilidad de formar el movimiento político y social más importante de nuestra historia”, finalizó.

blog comments powered by Disqus