Gobierno de Miranda abrirá cuatro nuevos hogares mirandinos en septiembre


Valles del Tuy, 09 de septiembre de 2014.- Cuatro nuevos Hogares Mirandinos comenzarán a funcionar a finales septiembre en el estado. Con los mismos, el número de centros destinados a la atención y cuidado diario de niños, adscritos al Gobierno regional ascenderá a 42.

Así lo informó el presidente del Fondo Social Miranda, José Gregorio Acevedo, quien dijo que ya pasan de 800 los niños atendidos en estos hogares. “Los centros por entregarse rondan 90% de avance. En los próximos días entregaremos los Hogares Mirandinos El Ciruelo-Las Lomas, ubicado en la comunidad Santa Bárbara del municipio Tomás Lander; así como El Amapate del sector Arichuna en Charallave; El Cacao en la comunidad Agua Clara de San José de Barlovento y el Hogar Mirandino La Pomarrosa en El Hatillo”.

Señaló que los trabajos de adecuación y ampliación de los mismos están siendo llevados a cabo por Mantenimiento Miranda, conjuntamente con el Fondo Social Miranda, las Casas del Pueblo y la comunidad organizada.

“En El Ciruelo se realiza una ampliación y mejoras en el piso, paredes, techo y sus alrededores. En el Hogar Mirandino El Amapate se ejecutan trabajos de pintura y adecuación de sus espacios, mientras que en La Pomarrosa se realizan labores de ampliación y acondicionamiento, así como en su dotación”.

Acevedo recordó que los Hogares Mirandinos son centros de cuidado diario de niños de 1 a 5 años de edad, en los cuales se ofrecen servicios de atención integral. “Allí no solo les damos estimulación en materia cognitiva y sensorial, sino que también les ofrecemos una alimentación balanceada y de calidad. Asimismo, les realizamos servicios de seguimiento médico por parte de personal de Salud Miranda y todo se complementa con jornadas odontológicas, así como chequeos de detención de hernias. En caso de padecer de una, los pequeños son operados en el Hospital Pérez de León de Petare, gracias a una alianza que tiene el Gobierno de Miranda con la Alcaldía de Sucre”.

blog comments powered by Disqus