Lechería renovó su fe y fervor por la Virgen del Valle


Lechería, 09 de septiembre de 2014.- Más de 7 mil personas se dieron cita en las actividades centrales preparadas por la Alcaldía de le Lechería, en el marco de las festividades religiosas en honor a la Virgen Del Valle. Con la víspera del cumpleaños de “vallita” la noche del domingo, la misa solemne y la procesión por el mar del lunes, los morreños rindieron honores a la Santa Patrona.

Los honores a la Patrona de los Pescadores, iniciaron con una gran misa solemne en las inmediaciones de Playa Mansa, bajo una majestuosa carpa que sirvió de templo para los más de 5mil fieles que asistieron a la eucaristía.

En la ceremonia la Virgen Del Valle lució un vestido confeccionado por el artista José Gregorio Valencia, mismo que talló su nuevo altar en la Iglesia María Auxiliadora, que fue ofrendado por el alcalde Gustavo Marcano y la primera dama Rosanna De Marcano.

Tras culminar la misa auspiciada por Monseñor Diego Padrón Sánchez, Arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, la imagen de “Vallita” fue subida, como cada año, a la embarcación “La Cubana” para ser llevada en la tradicional procesión por el mar, con más de 100 botes escoltándola.

El burgomaestre morreño señaló que la programación hecha para la Madre de Dios fue un gran esfuerzo del equipo del Gobierno municipal y la Parroquia María Auxiliadora, encabezada por el Padre Eduardo Cedeño, para pedirle por el reencuentro y la unión de la familia, que ilumine el camino del país y de Lechería, para lograr los cambios que toda Venezuela anhela.

Víspera con serenata

Desde las siete de la noche del domingo el fervor por la Virgen se hizo sentir en la víspera de su cumpleaños, cuando en los alrededores de la Iglesia de Lechería se escucharon galerones y folklore oriental encabezados por los reconocidos músicos Ibrahim Bracho y Hernán Marín, quienes a las 12 de la noche entonaron el tradicional cumpleaños feliz para la Madre de Dios.

El mandatario municipal resaltó el caracter religioso que mantuvieron las festividades y la gran receptividad que tuvieron este año, tanto la serenata como la misa solemne, además de las nuevas tradiciones que espera mantener, como la iluminación del templo María Auxiliadora y la bajada de la Patrona Oriental de su altar para iniciar las fiestas.

Culminó haciendo un gran reconocimiento al trabajo del Párroco de Lechería, Padre Eduardo Cedeño, a quien además agradeció todo el apoyo prestado para que las celebraciones se dieron sin mayor contratiempo.

blog comments powered by Disqus