Juan Carlos Caldera: Presupuesto para dotación policial es insuficiente


Caracas, 02 de septiembre de 2014.- El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Caldera, aseguró que más allá de desarmar a la población hay que destinar un presupuesto suficiente para dotar a los cuerpos policiales y mejorarles el sueldo que les permita trabajar mejor.

Además estima necesario descongestionar a los fiscales que manejan miles de casos y habilitar más tribunales. 

Reiteró en Unión Radio,  la necesidad de equipar a los policías nacionales, estadales y municipales con su radio de comunicación, chaleco antibalas y su arma de reglamento que les permita trabajar.

Caldera estima que mientras un fiscal del Ministerio Publico, tenga a su cargo tres mil causas es “humanamente imposible que se cambien las cifras de impunidad”. Estima que está colapsado el sistema de justicia.

El parlamentario destacó  que los recursos que tiene la Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia no son suficientes y no se podrán aumentar el número de funcionarios y juzgados. 

Explicó que un policía de menor rango gana un equivalente a 113 dólares, siendo el más bajo del continente. “Es imposible si quieres fortalecer a la policía con esos sueldos, no se trata de cuñas, de decir que se va a desarmar a los ciudadanos, sino que lo que se dice esté en el presupuesto”.

Por su parte el abogado Rafael Narváez, rechazó la cantidad de planes de seguridad que han fracasado sin considerar la política criminal que tome en cuenta todos los aspectos del proceso. Estima que el desarme no ha tenido efecto, cuando en las cárceles están armados los presos con armas largas y granadas.

Narváez calificó de “fantasía” la entrega de armas voluntarias, asegurando que en el 2014 solo van 18 unidades.

blog comments powered by Disqus