Alcaldía de Sucre ha entregado más de 200 canastillas a pacientes del Plan Contrólate y Progresa


Caracas, 01 de septiembre de 2014.- En el marco del plan Contrólate y Progresa, la Alcaldía del municipio Sucre entregó 66 canastillas a las futuras madres que formaron parte del programa médico asistencial preventivo, que se ejecuta en toda la Red Ambulatoria de Salud del Municipio, con estos aportes suman 218 canastillas otorgadas en este año.

“Contrólate y Progresa es un programa bandera de la Alcaldía de Sucre, basado en el control prenatal de las mujeres del Municipio, las cuales deben asistir a varios chequeos durante el embarazo. El programa incluye atención médica adecuada, ecosonogramas, estudios de laboratorio y control médico de enfermedades. En los últimos cinco años hemos crecido y seguiremos creciendo”, señaló Julio Castro, director de Salud Sucre.

A las 66 madres de cumplieron sus citas y controles fueron beneficiadas con cestas contentivas de pañales, almohadas de bebé, baberos y conjuntos hechos de algodón, lo que significó una inversión superior a los Bs 44.000.

“Tenemos una brecha de madres que aún no se hacen los respectivos controles, por lo que invitamos a las madres que ya han participado en este plan, a que motiven a sus vecinas. El control prenatal es uno de los elementos más importantes en la salud de la población”, expresó Castro.

Las madres beneficiadas agradecieron el apoyo de la Alcaldía.”Me siento bien, nos dieron medicinas, consultas, exámenes y canastillas”, dijo Maryuri Rodríguez, residente del barrio Nazareno de Petare. Mayerlyng Rojas, también de Petare, hizo un llamado a otras madres, “les digo que vayan a hacerse los controles, es importante  para la salud del niño. El servicio es muy bueno, me atendieron siempre  bien”.

Por su parte, Vicente Páez, concejal del Municipio Sucre, también entregó 20 canastillas a madres de bajos recursos de la jurisdicción. “Son mujeres que nos piden ayuda cuando hacemos los recorridos; además, no sólo son las canastillas, también estamos entregándoles medicamentos y vitaminas”, indicó.

Este programa, desarrollado por la Dirección Relaciones con la Comunidad, ha entregado en los últimos dos años más de 100 canastillas.

blog comments powered by Disqus