Guanipa: Familias de Sabana Grande esperan atención para construcción de un proyecto de viviendas


Maracaibo, 26 agosto de 2014.- La comunidad Sabana Grande ubicada en la parroquia Marcial Hernández del municipio San Francisco, clama por servicios públicos. Tiene 31 años de fundada y lleva más de 10 años esperando la consolidación de la zona. Alrededor de mil familias viven allí y sólo cuentan con electricidad.

Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia (PJ) en el Zulia, en su visita al sector, manifestó que estas familias merecen la oportunidad de obtener una vivienda digna y mejorar su calidad de vida. “Visitar estas comunidades en las que se ve la unión de la gente y una organización para lograr su objetivo, es de reconocer siempre. Todo ente gubernamental tiene la obligación de velar porque los ciudadanos vivan con tranquilidad y bienestar”.

Yenire Gutiérrez, habitante del sector II de Sabana Grande, manifestó que en la comunidad no cuentan con buena vialidad. No hay gas y para adquirir la bombona “hay que hacer milagros”. “Hay aguas blancas pero no llega todos los días, la almacenamos en pipas y en la mayoría de los casos debemos consumirla insalubre. Con esto del supuesto Niño la cosa se ha puesto peor. Hay mucha inseguridad y no hay escuelas suficientes para la cantidad de niños. Le pido al consejo comunal que nos asistan. Hacemos un llamado al alcalde Omar prieto, que siempre nos ha ayudado a que nos ponga el gas, porque ya no aguantamos más”.

Por su parte, Keila Pérez, ama de casa, aseguró que el aseo no pasa y todo lo que les rodea es basura. “Los gusanos se han desbordado por del tiempo que tiene el aseo sin visitarnos y debido a esa acumulación de desechos niños y adultos se han enfermado. Le hago un llamado a nuestro alcalde, necesitamos que nos ayuden un poquito más. Necesitamos mayor presencia policial porque aquí jóvenes de 20 años ya están atracando y se ha perdido hasta el respeto. No podemos seguir viviendo con esto”.

Ante lo expuesto, Guanipa expresó que lo ideal para una comunidad es que el aseo urbano pase al menos dos veces por semana y que quisiera ver al Zulia en general recibiendo agua como se debe. “Señores de Hidrolago yo quisiera ver a Maracaibo, San Francisco y al Zulia con agua las 24 horas. Hay que hacer un esfuerzo por lograr eso, el agua no es un lujo, es una necesidad. Las dificultades para cumplir con el servicio del aseo se pueden aceptar temporalmente, pero no para siempre. Hay que solventar este gran problema”.

Con respecto al nivel de inseguridad que se vive en la zona, el justiciero acotó que ver involucrados a niños desde los 12 y 13 años en actos delictivos, siempre llama a la reflexión. “Tenemos que estar conscientes del gran daño que estamos haciendo los padres a no estar pendiente de lo que hacen o dejan de hacer nuestros hijos.  Hay que saber donde están y donde se reúnen. Si nosotros no tenemos control de eso, lamentablemente estamos formando a un delincuente. La falta de atención o el miedo que pueden tener muchos padres para enfrentar a sus hijos, siempre tiene como resultado malas conductas en la sociedad”.

blog comments powered by Disqus