PJ Lagunillas protesta por la implantación del sistema biométrico de captahuellas en supermercados


Lagunillas, 22 de agosto de 2014.- Activistas de la tolda amarilla del Municipio Lagunillas se congregaron para protestar en una transitada vía de Ciudad Ojeda, contra la implementación de los "cazahuellas" en supermercados. El gobierno nacional aspira a controlar las situaciones que se vienen presentando en las colas de estos establecimientos comerciales, que en ocasiones derivan en enfrentamientos entre los usuarios que buscan algún producto difícil de conseguir.

Juan Ereú, vocero del partido Primero Justicia en el Municipio, asegura que "con esta nueva medida el gobierno no va a resolver el contrabando de los alimentos, como tampoco disminuirán las colas mientras haya escasez de productos de primera necesidad. La verdadera solución a este conflicto se fundamenta en la reactivación del aparato productivo venezolano".

El representante del partido fue acompañado por otros activistas que llevaban consignas en las que comparaban el sistema biométrico con la llamada "libreta de racionamiento" del gobierno cubano. "Nunca seremos espectadores silentes de los desaciertos del gobierno, que insiste en señalar a otros como los culpables de su propia ineficiencia. Ellos son los culpables del caos" - dijo.

Esta protesta realizó en el marco de lo que los justicieros denominan "Viernes Amarillo", que realizan simultáneamente en diversas zonas del país. "Invitamos a los ciudadanos a acompañarnos en estas protestas pacíficas, que estimulan el debate y la reflexión que tanto nos hace falta. Nosotros seguimos trabajando para mostrarle a los venezolanos que este y otros problemas si tienen solución, si se atacan las causas de los problemas con visión progresista, en lugar de aferrarse a un modelo fracasado que hambrea al pueblo".

blog comments powered by Disqus