Jorge Millán: Gerencia de Cementerios Municipales tendrá que responder por mal estado de camposantos


Caracas, 22 de agosto de 2014.- El Coordinador de Primero Justicia Caracas y concejal, Jorge Millán, informó que el día de hoy se reunió la Comisión especial designada el pasado 5 de agosto, por la Cámara Municipal de Libertador, para evaluar la situación de los cementerios en la ciudad capital, en la que se acordó, por unanimidad, llamar a las autoridades de la gerencia de Cementerios Municipales para evaluar situación administrativa y revisión de las normas que las rigen.

El concejal de Libertador manifestó que la gerencia de Cementerios Municipales, organismo adscrito a Fundacaracas y administrado por la Alcaldía de Caracas, asistirá el próximo viernes 29 para dialogar sobre la grave situación que enfrentan los cementerios de El Junquito, Antímano, Macarao y el General del Sur. “Tendrán que responder por el estado y el mal funcionamiento de los cementerios”, dijo Millán.

En cuanto a este último, Jorge Millán propuso el cierre técnico del campo santo debido a su estado deplorable y la inmediata intervención del alcalde Jorge Rodríguez para construir uno nuevo que sea digno del pueblo caraqueño. “Proponemos que el Cementerio General del Sur culmine sus servicios funerarios, y sólo se permita que familiares y amigos visiten a sus difuntos. El cementerio está en un estado deplorable y la misma gente corre riesgo en estar allí. Debe de iniciarse cuanto antes un proceso de embellecimiento de sus áreas y acondicionamiento, y dejarlo sólo para que las personas visiten y puedan orar en paz y con seguridad". 

El Coordinador de Primero Justicia en Caracas afirmó que sólo con voluntad se puede resolver las cosas. “El pueblo ha denunciado en reiteradas ocasiones el estado del Cementerio General del Sur y las autoridades han hecho caso omiso a esas peticiones. Nosotros haremos el seguimiento para que se actúe y se de respuesta”.

blog comments powered by Disqus