Sistema Biométrico disfraza a la tarjeta de racionamiento del siglo XXI y viola la Constitución


Cabimas, 22 de agosto de 2014.- El Sistema Biométrico que recién anunció el Gobierno de Maduro no es más que la tarjeta de racionamiento del XXI que viola la constitución. El planteamiento lo hizo Degvi Higuera de Juventud Primero Justicia,  en el contexto de una nueva edición del Viernes Amarillo en la ciudad de Cabimas.

El vocero señaló que desde hace tiempo la pésima gestión de Maduro  ha estado decidiendo que debemos y cuánto debemos comprar y ello, representa una violación abierta a la constitución, en lo que se refiere a los derechos individuales y económicos.

Sentenció que el Presidente Maduro y sus enchufados han sido los únicos beneficiarios de todos estos modelos de controles, que han fracasado uno tras otro, conforme han sido activados.

Recordó por ejemplo que implementaron el sistema de compra por el terminal de cédula un día a la semana el cual no funcionó, por lo que es fácil prever que el sistema biométrico o de captahuellas, correrá con la misma suerte.

Haciendo un análisis,  explicó que esa intención del Gobierno de instalar captahuellas en cuanto mercado existe,  es sencillamente irreal.

"Cuántas máquinas captahuellas habrá en cada establecimiento? Que sucederá, si eventualmente, por ejemplo, si solo hay una y esa máquina se daña, harán como cuando sucede en las elecciones que los electores son habilitados para votar sin la capta huella. Cómo harán para controlar la venta de los productos regulados vía "buhoneros" les pondrán a ellos también capta huellas. Habrá capta huellas en los mercados populares? Las captahuellas no se pueden colocar en todos los lugares, cómo hará el gobierno en esos casos?".

A su criterio, el Gobierno quiere tener todo registrado, monitorear a la gente, y obtener ingresos a través de controles de compra, pero que a la larga solo benefician a los enchufados.  

Destacó que el  salario que está muy por debajo del costo real de la Cesta Básica y en función del alto costo de la vida, iniciaron también el proceso de recolección de firmas en apoyo a la Ley de Bono para Medicamentos a los Pensionados y Jubilados, que el día 20 del corriente mes presentó el Diputado Alfonso Marquina al pleno de la AN.

El proyecto pretende buscar una ayuda a los venezolanos de la tercera edad a aliviar la dura carga de comprar tratamientos médicos mes a mes, cosa que Nicolás Maduro ofreció en campaña y no ha cumplido.

blog comments powered by Disqus