Ocariz: Pequeñas cosas que hacen los vecinos logren grandes cambios en las comunidades


Caracas, 10 de agosto de 2014.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acudió al callejón Oriente, del barrio San José, en la parroquia Petare, para inaugurar, junto a los vecinos de esa comunidad, unas escaleras reparadas por ellos mismos. Mostraron al mandatario local fotos del estado en que se encontraban los escalones, cómo fueron restaurados y el resultado final.

“Estamos aquí por esas pequeñas cosas que hacen los vecinos y que logran grandes cambios dentro de las comunidades. Aquí las escaleras estaban en muy mal estado, a la misma comunidad le entregamos los recursos para que compraran los materiales y contrataran la mano de obra, e hicieron estas escaleras que van a beneficiar a algunas familias de este sector pero que le cambian su vida, porque pasaron de una escalera muy deteriorada a una de calidad, construida por los propios vecinos”, afirmó Ocariz.

El Alcalde indicó que este esquema de trabajo ha permitido mejorar las condiciones de vida en muchos sectores populares del municipio Sucre. “Como estas escaleras, cientos de obras hemos hecho con las comunidades y las seguiremos haciendo, las seguiremos impulsando, con la participación de las comunidades en la ejecución de las obras y brindando resultados concretos”.

Por su parte, Mary Brito, vecina del callejón Oriente, señaló que las escaleras tienen más de 35 años y fueron construidas por la propia comunidad. “Estaban en muy mal estado y gracias a este Programa de Respuesta Inmediata y al Alcalde, la misma comunidad, con esfuerzo, la recuperamos”. Para su reconstrucción, Brito y Marlyn López, recibieron 26 mil bolívares el pasado 5 de junio de este año, de parte de la Dirección de Atención Rápida de la Alcaldía de Sucre.

“Esta pequeña obra representa un aporte muy grande para nosotros, porque beneficia a 7 familias, a 29 personas en total y, en nuestro caso en particular, mi papá está amputado de una pierna, y estas escaleras estaban muy mal para él, se ha mejorado su traslado, le facilita el acceso a su vivienda, con los pasamanos le es más cómodo para subir, apoyado de allí y con sus muletas, y al igual que él muchas otras personas que viven aquí, mujeres embarazadas, niños”, destacó Brito.

El Alcalde recordó que el ayuntamiento ya ha intervenido en anteriores oportunidades en el callejón Oriente, del barrio San José. “A este callejón hemos venido muchas veces, en toda nuestra gestión, reparamos la calle, fumigamos, y ahora estamos mejorando el servicio de recolección de desechos sólidos con una transición, pasamos de una empresa a 8 empresas y, por supuesto, con el trabajo con la comunidad siempre, con la participación ciudadana”, reiteró.

blog comments powered by Disqus