Carlos Chacón: En vez de meternos la mano en los bolsillos, interpelen a los culpables del desastre económico


San Cristóbal, 08 de agosto de 2014.- Con banderas y pancartas, la militancia de Primero Justicia en el Táchira protestó este viernes en la mañana, de manera pacífica, contra el aumento del costo de la gasolina y lo que eso significará para el poder adquisitivo de los venezolanos, tras la escalada que se producirá en los precios de todos los rubros.

El concejal del municipio Bolívar y dirigente regional de Primero Justicia, Carlos Chacón, fue el vocero de este el "Viernes Amarillo" que realizó la tolda aurinegra frente a la estación de servicio La Colina -parroquia Pedro María Morantes-, y destacó que allí, en la calle es donde se debe dar el debate del aumento de este hidrocarburo que mueve a todo un país.

--La gente debe opinar si se debe dar ese aumento en estos momentos que tenemos una inflación anualizada de 60,9 por ciento y ya se estima que podría cerrar el año hasta en un 100 por ciento. Son los padres y madres de familia que sufrirán las consecuencias de profundizar la crisis económica que atraviesa el país--, afirmó.

Chacón dijo que en vez de ahondar la crisis y “meterle las manos en los bolsillos a los venezolanos” se debe es interpelar a los verdaderos “culpables del desastre”, que en poco más de una década llevaron a la debacle socioeconómica actual, por la aplicación de políticas erradas como la instalación de “grilletes” como el chip que no ha servido para más sino para menoscabar los derechos de los tachirenses.

 -- En vez de aumentar el costo de la vida deberían acabar con la regaladera de nuestros recursos a otros países. Un ejemplo de ello es las subvenciones a Petrocaribe, que al cierre del año 2013 nos adeudaban más de seis millardos de dólares, y lo más lamentable es que más del 50 por ciento de esa cantidad es pagadero a más de 20 años y en especies--, aseveró.

El dirigente regional del partido amarillo y negro, aseguró que el gobierno está buscando la forma de financiar su fracasado sistema económico, bien sea por vía de estos aumentos de los hidrocarburos, servicios públicos y otros, o por la vía de entrega de los bienes públicos a precio de gallina flaca como es el caso de Citgo.

Increpó que luego de una era de expropiaciones y estatizaciones “cómo vamos a salir de una empresa como Citgo, que cubre el seis por ciento del mercado de hidrocarburos en Estados Unidos, solamente por diez millardos de dólares, para cubrir los millones de dólares que se perdieron en Cadivi con empresas de maletín, los 120 millones manejados sin ninguna transparencia en el Fonden y así sucesivamente”.

Chacón dijo que el gobierno nacional no tiene ninguna credibilidad pues todos saben que esos fondos adquiridos con un aumento de la gasolina no serán utilizados en beneficios para el pueblo sino para seguir llenando las arcas personales de la dirigencia roja.

blog comments powered by Disqus