Primero Justicia Bolívar exige políticas públicas para disminuir la inseguridad en Caroní


Caroní, 08 de agosto de 2014.- José Orta, concejal del municipio Caroní y secretario juvenil de Primero Justicia en el estado Bolívar, en el acostumbrado Viernes Amarillo, expresó su preocupación por los altos índices de inseguridad que se registran en el país. Indicó que a pesar de que el gobierno ha desarrollado 21 planes de seguridad, a nivel nacional, continúan los problemas con la delincuencia.

Orta señaló que es lamentable que los venezolanos vivan en una constante zozobra y angustia. En el caso del municipio Caroní resaltó que “hasta los momentos hay un total de 314 muertes violentas en lo que va de año. Solo en julio se contabilizaron 58 asesinatos entre ellos 30 menores de edad”.

El dirigente juvenil aseguró que al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y el alcalde de Caroní, José Ramón López no han implementado políticas públicas que estén enfocadas a mejorar la seguridad de los ciudadanos. Por ello, les exigió respuestas oportunas sobre el problema de la inseguridad en la entidad. “Todos los días están asesinando a un ciudadano. Tenemos más muertes que en los países donde hay guerras”. Agregó que los venezolanos deben sentirse seguros en su país y libres de angustias.

Orta afirmó que desde PJ se han planteado propuestas para disminuir la inseguridad en Caroní y en el resto del país. “Deseamos crear mesas de trabajo y participar en todas las políticas públicas para mejorar la seguridad en el municipio”, dijo.

blog comments powered by Disqus