Díaz: “Cuando aplique el aumento de la gasolina llenar un tanque llegará a 162 bolívares”


Lagunillas, 08 de agosto de 2014.- Primero Justicia Lagunillas llevó a cabo el Viernes Amarillo en el municipio de la COL, para pronunciarse sobre el posible aumento de la gasolina por parte del Gobierno Nacional, el cual desde su vocero principal, el Presidente Nicolás Maduro, aseguró que no existe apuro, por ejecutar el aumento.

Ante estos anuncios, los dirigentes debatieron sobre el cambio drástico que este aumento traería al bolsillo del venezolano, “no cabe duda que esta es otra de las medidas del Paquetazo Rojo, actualmente el precio del combustible se ubica en bolívares 0,097 por litro y se estima que con el aumento llegará a costar bolívares 2,7,  lo cual implica que si una persona antes llenaba una tanque de 60 litros con bolívares 5,82 con la crecida deberá disponer de 162 bolívares, para abastecer su vehículo”, indicó Johanna Díaz, miembro de la directiva de PJ.

Durante la actividad, se realizó un llamado a la población de Lagunillas, para que  reflexione sobre la situación, por lo cual Díaz argumentó, “sabemos que tarde o temprano esto se ejecutará, y como venezolanos queremos que se rindan cuentas a nuestro pueblo sobre el destino de los recursos que se obtendrán por este aumento”.

Finalmente los dirigentes exigieron que, se invierta en programas sociales que beneficien a todos por igual, y se planteen bien las ideas, “se debe acabar con el despilfarro y la regalía del petróleo a otros países. Esta medida conviene analizarse escuchando a todos los sectores”, culminó la activista Díaz.

blog comments powered by Disqus