Justicieras buscan sensibilizar a la mujer en el trabajo político


Nueva Esparta, 07 de agosto de 2014.- De cara a un congreso ideológico que tiene el partido Primero Justicia, dirigentes femeninas del estado Nueva Esparta se reunieron en mesas de trabajo para analizar la función de éstas y los grandes desafíos que tiene hoy la mujer venezolana.

Como principal misión tienen la sensibilización de la mujer en la política, así lo aseguró Dinorah Figuera, diputada a la Asamblea Nacional, quien indicó que: “prácticamente el Gobierno Nacional ha designado a mujeres en cargos importantes para estigmatizar su acción dentro de la política venezolana”.

“Tenemos una Contralora que no controla, una Defensora que no defiende al pueblo venezolano, una Fiscal impune que hace caso omiso a las necesidades y deseo de justicia que hay frente a la gran vulneración de los derechos humanos, vemos diputadas en la AN que no les importa aprobar leyes que van en contra del pueblo”, sentenció.

Las justicieras coincidieron en que este encuentro tiene grandes ambiciones, una de ellas es consolidar una base  en la participación de las mujeres en la vida política, inclusive de cara a las próximas elecciones parlamentarias, además de construir un gran movimiento de mujeres no feminista, “sino mujeres que quieren reivindicar los valores familiares y generar grandes transformaciones en el país”.

Figuera insistió en que quieren reivindicar a la familia, sobre todo con los grandes desafíos que deben enfrentar los venezolanos. “Tenemos la inflación más alta del continente y por lo que se perfila la mas alta del mundo, un gran desabastecimiento, una profunda crisis de valores, un incremento considerable en el índice de violencia, además lucharemos por los derechos que tienen nuestros hijos en desarrollar su vida en Venezuela y no tener que huir del país”, enfatizó.

Oraciones por Venezuela

Las dirigentes nacionales femeninas de la tolda amarilla aprovecharon la oportunidad de visitar los templos religiosos del estado Nueva Esparta y de esta manera elevar una oración por el país.

En este sentido, asistieron a la Catedral de la ciudad capital de la entidad, lugar donde se encuentra la patrona de Margarita, “Nuestra Señora de La Asunción”; al igual que estuvieron a los pies de la “Virgen del Valle”, patrona del oriente venezolano y de los pescadores, y del “Cristo del Buen Viaje” en Pampatar.

El equipo de justicieras estuvo integrado por la diputada a la Asamblea Nacional Dinorah Figuera;Flavia Martineau y Milagros Valera, legisladoras del estado Miranda; Alicia Figueroa, concejal Metropolitano; Yajaira Castro de Forero, secretaria nacional de PJ en Derechos Humanos; Mary Ponte, secretaria nacional PJ Familiar; María Isabel Delgado, dirigente nacional de la Fundación Justicia y Democracia; y Elaisa Ferris, miembro de la directiva nacional de la tolda amarilla.

blog comments powered by Disqus