Jony Rahal a Ramírez: “Primero dejen la regaladera a otros países antes de aumentar la gasolina”


La Asunción, 06 de agosto de 2014.- El gobierno tiene que rectificar, desde Primero Justicia exigimos que cese la regaladera de petróleo a cuba y otros países, y que ese petróleo se venda al precio que nos merecemos, para que esos recursos se inviertan en beneficios sociales para todos los venezolanos.

Así lo manifestó Jony Rahal, coordinador de la tolda amarilla en Nueva Esparta, quien exhortó al ministro Rafael Ramírez a  recuperar los 300 mil barriles de petróleo que nos quita cuba y con esa medida se garantiza, de que no se aumente la gasolina a los venezolanos.

“Deploramos cualquier intento del Gobierno Nacional de aumentar la gasolina, que inevitablemente traerá consecuencias negativas a toda la población, vemos como mucha preocupación las declaraciones del ministro Ramírez, quien asegura que Venezuela pierde aproximadamente 100  mil barriles de petróleos diarios por no aumentar el precio de la gasolina”

“Van más de 300 mil barriles diarios que se le regala a Cuba, más de 400 mil barriles diarios que se vende a precio de gallina flaca y aparte con un financiamiento a 20 años a los países miembros de Petrocaribe, no es posible que sólo por ambiciones políticas de unos pocos, el pueblo esté sumergido en la miseria… nos preguntamos ¿es justo aumentar la gasolina?” preguntó Rahal.

Para Rahal esta situación es preocupante por cuanto, el aumento de la gasolina, puede traer “consecuencias catastróficas para todo el pueblo, como el incremento de todos los precios, aumento en la inflación, acrecienta el desempleo, el alto costo de la vida, y el miedo latente de un gran estallido social, una estanflación o una hiperinflación”.

Finalizó Rahal alertando al país, de que el gobierno va a hacer una traición a la patria, si pretende vender CITGO. “Maduro tiene los riñones de meterle la mano al bolsillo del venezolano para que siga la corrupción, el despilfarro y la regaladera a otros países”.

blog comments powered by Disqus