Alfonso Marquina no cree que “las miserias” de actores políticos influenciaron en la decisión de Aveledo


Caracas, 04 de agosto de 2014.- El dirigente del Partido Primero Justicia (PJ), Alfonso Marquina, señaló que la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo “es un ejemplo que debemos seguir, significa el desprendimiento y sabe el cambio necesario dentro de la MUD” y acotó que “hoy arranca un proceso que no solo puede limitarse a la designación del nuevo secretario“.

Asimismo, indicó en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que no cree que “la ingratitud y las miserias de muchos actores, bien sea del oficialismo o de algunos compañeros de la Mesa de la Unidad, haya sido lo definitivo” en la decisión de Aveledo de renunciar a su cargo, sino “la necesidad de que haya un replanteamiento dentro de la MUD, donde haya nuevos mecanismos a la hora de tomar decisiones”.

“La Mesa de la Unidad en este momento tiene que ponerse al servicio de Venezuela para ser la voz, los abanderados de los reclamos, la protesta de un pueblo que hoy está sumergido en la peor crisis social y económica de toda nuestra historia”, añadió.

Precisó que la MUD tiene que ser “para la definición política”: “Nuestra política fundamental es serle útil al pueblo de Venezuela. En la Mesa de la Unidad tiene que privilegiar el debate económico y social“.

“La Unidad no puede ser un mecanismo ni de manipulación ni para sacar beneficios particulares, aventajarse o de alguna manera descalificar a otro, sino tiene que ser para interpretar un sentimiento nacional, de un país que hoy reclama un cambio y que debe empezar por la propia conducta de la dirigencia de la oposición”, explicó Marquina.

Sostuvo que el problema de Venezuela “no se resuelve nada más con el aumento de la gasolina, con la unificación cambiaria que es otra cosa que devaluación” y comentó que para el Gobierno “es más importante el congreso ideológico que atender la crisis económica”.

blog comments powered by Disqus