Gustavo Marcano suspendió Feria de la Virgen del Valle en Lechería


Lechería, 04 de agosto de 2014.- Debido a las deudas heredadas y la crisis económica que atraviesa el país, el alcalde del Lechería, Gustavo Marcano, anunció la decisión de suspender de novena edición de la Feria de la Virgen Del Valle, “este año sólo habrá actividades estrictamente religiosas para celebrar el día nuestra patrona”, señaló.

Explicó el burgomaestre que la auditoría realizada a la gestión anterior, ya consignada en contraloría, arrojó deudas por más de 107 millones de bolívares, equivalentes a 17millones de dólares, mayoritariamente en pasivos laborales con trabajadores de la Alcaldía y la Policía Municipal.

“Estamos obligados a invertir los pocos recursos que tenemos en resolver los problemas prioritarios de nuestra ciudad, por eso hoy nos toca tomar esta difícil pero responsable decisión”, sentenció.

Señaló los recursos que se ahorrarán serán destinados a construir obras para la ciudad, sobre todo en materia de seguridad. “Nuestra policía es la única del estado Anzoátegui que no ha recibido ni una moto por parte del Ministerio de Interior y Justicia, pero nosotros tenemos el reto de gobernar a pesar de eso y lo asumimos con responsabilidad”, aseveró.

Aclaró que la celebración será estrictamente religiosa, no habrá ferias artesanales, ni gastronómicas y tampoco espectáculos musicales,  de igual modo anunció que las actividades eclesiásticas iniciarán el próximo domingo 24 de agosto con la bajada de la Virgen Del Valle de su altar y el recorrido por las diferentes parroquias católicas y los sectores populares de Lechería.

De igual modo el mandatario morreño informó que el 8 de septiembre se realizará la acostumbrada procesión por el mar y la noche antes la víspera y la serenata a la Madre de Dios. Culminó haciendo un llamado a todos sus vecinos para que acudan masivamente a la celebración religiosa en honor a la Patrona del Oriente.

blog comments powered by Disqus