Dinorah Figuera: Mujeres justicieras tienen un gran compromiso en la construcción del país


Barquisimeto, 29 de julio de 2014.- El Encuentro Regional de Mujeres Justicieras, resaltó el compromiso de las venezolanas en la construcción del país, en momentos donde la figura femenina en el partido Primero Justicia se consolida en cargos de elección popular.

La diputada Dinorah Figuera, señaló que las mujeres de la dirigencia nacional de Primero Justicia, están realizando un recorrido por el país, como parte de la sensibilización a las mujeres sobre la política venezolana, “las mujeres tenemos que enfrentar los grandes desafíos del país, hoy Venezuela enfrenta grandes problemas, como el desabastecimiento, la inseguridad, el desempleo y las diferencias políticas. Nosotras estamos comprometidas a que el cambio en el país, venga de la mano de la mujer  venezolana, militante de partidos políticos, que asuman el reto de participar en cargos de elección popular, para ejecutar las mejoras que el país necesita”.

Aseguró que como diputada venezolana, continuará impulsando leyes como Primer Empleo, Producción Nacional, Misiones para Todos por Igual, Ley del Barrio y la propuesta de sensibilizar políticamente a la mujer, para que continúen presentando importantes proyectos como la ley contra la violencia y la ley de indemnización a las víctimas contra la violencia.

Justicieras en Lara

Por su parte, la Coordinadora de Primero Justicia en Lara, Sagrario Pérez, señaló que las mujeres justicieras se han abierto camino en la política regional, llevando en alto el concepto de mujer luchadora que tienen las venezolanas, “Primero Justicia es uno de los partidos más jóvenes en el país. A pesar de tener pocas mujeres en cargos de elección popular, creemos en la idea de crecer y que podamos tener muchas mujeres en cargos públicos  porque valemos mucho, y somos importantes en la política para la toma de decisiones”.

Resaltó el trabajo de justicieras larenses que ponen corazón y empeño en la política y sus comunidades “tenemos grandes justicieras en Lara, Emily Evíes concejal en Palavecino, que viene haciendo un fuerte trabajo comunitario; Lourdes Arias quien es presidente de Fundamama, y gran activista social; Heidy Rojas, nuestra concejal en Torres, quien está llevando un fuerte trabajo parlamentario. Tres mujeres que podrían aspirar a cargos mayores, y que estoy segura, contarán con el apoyo del pueblo”.

blog comments powered by Disqus