200 niños participaron de jornada de vacunación realizada por Justicia en la Calle Palavecino


Cabudare, 29 de julio de 2014.- La coordinación de Justicia en la Calle en Palavecino, junto a estudiantes de enfermería del  Instituto Universitario Tecnológico Yaracuy, núcleo Cabudare, realizaron una jornada de seguimiento y vacunación en el sector las acacias del Municipio, donde participaron  más de 200 niños de 3 a 5 años de los pre escolares Jardín de Infancia de la Alcaldía, pre escolar Elías Majano y en la Casa de Cuidado San Genaro.

Mary Esther Escobar, coordinadora de justicia en la calle de Palavecino, señaló “tenemos un compromiso con las comunidades, sobre todo con nuestros niños, es por esto que estamos realizando jornadas médicas, llevamos un seguimiento del plan de vacunación de los niños y buscamos los recursos para aplicárselas, porque muchos de los niños atendidos en estos pre escolares, jamás se habían vacunado”.

Por otra parte, manifestó su preocupación por el estado en el que se encuentra la Casa de Cuidado San Genaro, donde se atienden alrededor de 30 niños sin recursos, “ahí se les brinda un techo y comida a niños sin recursos, y resulta que están pidiendo el desalojo de las instalaciones, situación que dejaría a estos niños en la calles. Hacemos un llamado a los organismos públicos y privados que puedan ayudar, que se avoquen a la situación, hay terrenos ejidos en las acacias que podrían utilizarse para construir una nueva sede”, recalcó Escobar.

Finalmente, destacó que las jornadas continuarán realizándose, en cada comunidad, con el objetivo de hacer el seguimiento de la vacunación de los niños palavecinenses.

blog comments powered by Disqus