Pedro Rojas: “Venezuela está bajo la sombra del imperio socialista chino”


Cabimas, 25 de julio de 2014.- Venezuela está bajo las sombras del Imperio, pero del imperio chino, advirtió el dirigente joven Pedro Rojas en el contexto de este nuevo Viernes Amarillo.

Rojas, también coordinador adjunto de la tolda amarilla en Cabimas, resaltó que el Gobierno de Nicolás Maduro apunta su artillería pesada contra lo que ellos llaman el Imperio Norteamericano, pero nunca han querido reconocer que China también es un imperio milenario, que poco a poco se está apoderando de nuestro país.

Ilustró lo anterior diciendo el Gobierno y Pdvsa han pactado con China préstamos por 56 millardos de dólares desde noviembre de 2007 en 7 áreas especificas las cuales hoy día, ascienden a 15.

De ese monto, 45 millardos de dólares han sido los financiamientos acordados para nutrir el Fondo Conjunto Chino Venezolano y el Fondo de Gran Volumen y Largo Plazo, mecanismos que financian proyectos en diversas áreas del país.

“A resumidas cuentas estamos endeudados, le debemos hasta el alma al imperio chino”, sentenció el activista político.

Citó lo dicho por Henrique Capriles en sus recientes declaraciones en las que dijo que la deuda con China, equivale a 2 veces nuestras reservas y, sin embargo “los problemas de nuestra Venezuela lejos de resolverse, se agravan.

El Gobierno dice haber pagado 90% de la deuda con China; ¿si es como ellos dicen, por qué en el país no hay liquidez de divisas? Al Fondo Chino lo convirtieron en un guiso chino”.

Rojas indicó también que está de acuerdo en que la reciente visita del presidente del país asiático, responde a una acción contralora con respecto a los recursos invertidos en Venezuela.

“Esta intervención China se traduce en el incremento de sus participación en 15 áreas sumamente estratégicas para Venezuela como: petróleo, agro, vivienda, industria, finanzas, servicios, electricidad, minería, transporte, telecomunicaciones, seguridad y defensa, tecnología, transporte, ambiente e infraestructura”.

Agregó que al Gobierno de Maduro no le basta con imponernos la intervención del micro imperio Cubano, sino ahora también el imperio Chino y que mientras más dinero entra al país, sigue la escasez, la crisis energética y el desempleo.

Este guiso chino, según Rojas ha hecho que Venezuela pase a ser una nación dependiente, toda vez que la nación asiática se ha apoderado poco a poco de nuestro territorio, como la Faja Petrolífera del Orinoco, así como ha desplazado la mano de obra criolla, dejando sin empleo a los venezolanos.

Concluyó diciendo que es asombroso que tampoco se sepa, en esos términos, cuál es el precio real de venta del petróleo a China.

blog comments powered by Disqus