Borges: "Financiamiento chino no tiene efecto alguno si no se gasta el dinero correctamente"


Caracas, 22 de julio de 2014.- De frente a los recientes convenios suscritos entre Venezuela y la República Popular China, Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, explicó que en el marco de la condición improductiva del país, es necesario que el dinero financiado por el país asiático sea utilizado correctamente, de lo contrario, “no tiene ningún efecto”.

Explicó que China “viene prestando dinero desde hace rato”, destinado a la construcción de obras de transporte e infraestructura, que aunque ya deberían haber sido inauguradas, se encuentran paralizadas.

“Para mi el problema de fondo es como se gasta el dinero, la deuda que adquieren nuestros hijos y el problema global que es más importante, la falta de productividad. De manera que, más allá de pensar que esto nos va a salvar, el emplazamiento que yo le hago al Gobierno es que convoque al país y busquemos la manera de que Venezuela se convierta en un país con una economía pujante y productiva”, agregó.

Con respecto al estado actual de la Mesa de la Unidad Democrática, Borges indicó que la MUD “como cualquier grupo humano” ha tenido visiones “divorciadas”. Sin embargo, manifestó que cree que está dada “la oportunidad para encontrar de cara adentro una visión compartida”.

“Tenemos ese reto por delante, por los venezolanos”, apuntó.

blog comments powered by Disqus