Emerson Cabaña: Movimiento estudiantil no se quedará tranquilo hasta ver a nuestros compañeros libres


Caracas, 22 de julio de 2014.- Hoy y mañana serán las audiencias de los jóvenes que estaban en los campamentos de protesta de Los Palos Grandes y la plaza Alfredo Sadel, aprehendidos el 8 de mayo cuando la Guardia Nacional Bolivariana allanó los asentamientos.

Nixon Leal, Gerardo Carerro, Gerardo Resplandor, Abril Tovar, Dioris Albarrán, Anderson Briceño, Carlos Pérez, del campamento Conciencia Nacional; y Sairam Rivas, Christian Gil y Manuel Cotiz, del campamento Resistencia, tendrán sus audiencias preliminares en las que enfrentarán cargos de instigación a desobediencia de las leyes, agavillamiento y atentado contra la seguridad de las vías.

Representantes estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela se reunieron ayer en la plaza del Rectorado.

“No existe sustento para que esos jóvenes sigan privados de libertad. El movimiento estudiantil no se va a quedar tranquilo hasta ver a nuestros compañeros libres”, dijo Emerson Cabaña, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.

Exigen que la libertad de los estudiantes sea plena y no con medidas cautelares como ha sucedido con 2.047 personas de las 3.215 que fueron detenidas en protestas desde el 4 de febrero, según cifras del Foro Penal.

También anunció que cambiarán la forma de protesta para evitar más detenciones.

blog comments powered by Disqus