Capriles: "No se trata de guerra económica, el modelo no funciona"


Caracas, 18 de julio de 2014.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, culpó al modelo económico aplicado por el Gobierno Nacional de la "debacle" que se vive actualmente en el país. "Yo prefiero hablar siempre con la verdad, aunque me critiquen, y la verdad es que el modelo no funciona", afirmó Capriles durante un acto en Guatire.

A juicio del gobernador, el modelo  "impuesto" por el Ejecutivo es el único responsable de que los "salarios se conviertan en agua" y de la escasez de productos que hay en el país.

"Desde el gobierno ponen excusas y hablan de cambiar un ministro de aquí para allá, y ese no es el problema. El problema es el modelo, en ningún país de América Latina se aplica este modelo, sólo aquí y en Cuba", explicó el líder regional.

Durante el acto el gobernador propuso como alternativa un modelo "progresista" que se enfoque en la promoción del talento nacional y la inversión en el país. "De eso se trata lo que nosotros estamos haciendo en Miranda con nuestros cursos de formación y los créditos productivos", afirmó.

Capriles destacó el problema de las importaciones y la pérdida de empleos que ha traido consigo la dependencia de naciones extranjeras para el abastecimiento del país. "Vayan a los parques industriales del país, se han convertido en galpones para guardar lo que viene de otros países", indicó.

También criticó el robo de 25 mil millones de dólares y la expropiación de la industria cementera. "No se trata de una guerra económica, es este modelo económico que no funciona", afirmó.

El mandatario regional destacó que este sea un tema de partidos políticos y afirmó que solo a través del apoyo a los emprendedores nacionales se van a solucionar problemas como el del desabastecimiento.

blog comments powered by Disqus