José Ramón Arias: "Tareck, como ministro ni como gobernador ha dignificado a la Policía de Aragua"


Maracay, 18 de julio del 2014.- El diputado al Consejo Legislativo de Aragua por Primero Justicia, José Ramón Arias, expresó que el gobernador de la entidad Tareck el Aissami no ha reivindicado a los funcionarios de la Policía de Aragua ni aun cuando ocupó el despacho de Interior y Justicia. "A Tareck nunca le ha interesado dar mejoras que permitan a nuestros policías ejercer una mejor labor, a tal punto que los familiares de los policías caídos no poseen una indemnización digna que les garantice el sustento y formación de sus hijos".

Arias recordó que en Aragua van 22 funcionarios adscritos a los organismos de Seguridad asesinados por la delincuencia durante este primer semestre de 2014, esto equivale a 4 funcionarios policiales asesinados por mes, siendo la principal causa el despojo de su arma de reglamento".

Al hacer una comparación de la misma época con 2013, el parlamentario regional precisó que hubo un incremento de 100 por ciento de los casos de homicidios de policías regionales. A esto se suman 7 funcionarios heridos en 2014 por delincuentes.

Dijo que en 2013 se registraron 11 asesinatos de policías durante los primeros seis meses y durante todo ese año se contabilizaron 29. Se incrementó en más de 100% el riesgo de ejercer el oficio de ser funcionario de seguridad en la entidad.

Desde que Tareck El Aissami asumió la gobernación del estado Aragua, ha implementado tres planes de seguridad: Plan Patria Segura, Misión A Toda Vida Aragua y Operativo Navidad Segura, pero no han arrojado los resultados esperados en descensos de hechos delictivos, por cuanto a los policías “los están matando en un estado donde la delincuencia reina más que la eficiencia y Aragua potencia”.

Arias señaló que la inseguridad está afectando a todos los aragüenos, sin distingo de ideología política y que esto se debe “a que el gobernador no ha tomado en cuenta al principal organismo de seguridad y prevención como es la Policía”.

Precisó que el órgano policial regional está integrado aproximadamente por 4 mil funcionarios activos. “Es imposible pensar que un funcionario de seguridad pueda ejercer su importante labor, incluso arriesgar su vida por el colectivo aragüeño, si se siente inseguro a consecuencia del desmejoramiento de su calidad de vida que le han causado las últimas decisiones tomadas por el gobierno regional en la administración del PSUV, cuando estuvo Rafael Isea y ahora El Aissami".

Precisó que desde 2009 los funcionarios policiales no cuentan con una póliza de seguros y fue modificado el tiempo de jubilación especial de 15 años a 25 y 30 años.

Para finalizar indicó que lucharán para dignificar y mejorar la calidad de vida y de servicio de los funcionarios policiales.

blog comments powered by Disqus