Jesús Abreu: Agro trujillano víctima de la indolencia oficial

Valera, 17 de julio de 2014.- La gestión agrícola del gobierno regional y nacional, en el estado Trujillo, es intrascendente, y la prueba de ello es que, el campo trujillano cada día está más abandonado, como consecuencia de las equivocadas y desfasadas políticas que el régimen ha puesto en marcha en el sector primario de la economía.

Tal apreciación corresponde a Jesús Abreu, dirigente del partido Primero Justicia, en el municipio San Rafael de Carvajal, quien señala que el agro trujillano, es víctima de una total desatención, lo que se ha traducido en una drástica reducción de la producción y productividad de importantes rubros agrícolas, tales como hortalizas y verduras, áreas donde ocupábamos los primeros lugares hace años, pero en las cuales, hoy en día, hemos perdido esa primacía.

Inseguridad

Otro factor que ha contribuido a que el campo se encuentre en completa situación de indefensión, es la creciente inseguridad, flagelo que mantiene en zozobra a los productores, quienes son víctimas de secuestros, robos, atracos, abigeato, sin que se vean los resultados del Plan Patria Segura, el cual hasta ahora, ha resultado un completo fracaso en el estado Trujillo.

Por otro lado, se observa una grave crisis de suministros de insumos y equipos agrícolas, los cuales anteriormente, aportaba Agroisleña, empresa que fue intervenida y estatizada por el gobierno, con el nombre de Agropatria, y que hoy en día, prácticamente se encuentra en la quiebra, producto de las nefastas políticas del gobierno.

No hay tampoco, incentivos, ni respaldo económico y financiero para el sector, y mucho menos créditos para estimular al productor del campo, a que produzca más y mejor.

Grave crisis

En síntesis, el campo trujillano -dijo para finalizar Jesús Abreu- vive una de las peores crisis de su historia, sin que se vean a corto plazo, por parte de este nefasto régimen, acciones concretas para reactivar la producción y productividad en el agro regional.

blog comments powered by Disqus