Johan Martin: "Gobierno quiere imponer y no discutir su ley del Primer Empleo"


Maracay, 17 de julio de 2014.- Los jóvenes de Primero Justicia Aragua realizaron un conversatorio y mesas de trabajo para discutir en torno a la propuesta de Ley del Primer Empleo para lograr una normativa que vaya en beneficio de todos y no de una ideología política.

El secretario juvenil Johan Martin dijo que la tolda amarilla propone realizar un debate nacional con el oficialismo sobre la Ley del Primer Empleo que incluya a todos los sectores de la sociedad. “Hoy realizamos este conversatorio y estas mesas de trabajo para dar a conocer nuestra propuesta de ley e instar al Gobierno Nacional y al Ministro Víctor Clark a debatir ambos instrumentos".

Martin también indicó que necesitamos una ley que garantice el acceso a un empleo digno a los jóvenes recién graduados, por ello que el conversamos se realizó con estudiantes y egresados de casas de estudios a nivel regional como la Universidad de Carabobo, la Bicentenaria de Aragua, el IUTEPAL y la Santiago Mariño, entre otras.

Recordó además que la propuesta de ley presentada en 2011 por Primero Justicia fue discutida en la calle. "Cuando se introdujo la propuesta de Ley del Primer Empleo en la Asamblea Nacional fue discutida en calles, universidades y con la juventud en general y fue respaldada por mas de 20 mil firmas. Por eso pedimos que exista una discusión sincera con todos los factores que involucra esta Ley".

El secretario juvenil resalto que durante la discusión los Jóvenes coincidieron con que la propuesta de la tolda amarilla esta adaptada a las necesidades de los Jóvenes actualmente ya que fue discutida con ellos "Estamos totalmente de acuerdo con que nuestra propuesta le garantiza mas beneficios a la Juventud ya que se podría obtener hasta un 10 % de incorporación a nuevos empleos para los Jóvenes que hoy por hoy claman por un empleo formal y a su vez con los incentivos fiscales se motiva a las empresas a que los incorporen, mientras que en la propuesta del gobierno nacional se pretende imponer apenas el 2,5% de empleos y por no especificar que sean nuevos empleos corren el riesgo otros empleados de perder el suyo".

blog comments powered by Disqus