Marcano: "A finales de año, volveremos a tener una policía modelo en Lechería"


Lechería, 16 de julio de 2014.-  En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Policía, el alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, indicó que para finales de este año y principios de 2015 el cuerpo de Policía Municipal recuperará el nivel de ser una de las mejores policías del país, para eso están trabajando en la dotación y levantar la moral de los funcionarios.

Anunció el burgomaestre que ya fue aprobado el proyecto para la adquisición de lanchas, dinguis y motos de agua para reactivar la brigada de policía marítima, dijo que espera que también para finales de este año esté completamente operativa.

Explicó que desde el inició de su gestión han tenido una ardua labor para lograr que la Policía de Lechería vuelva a ser la mejor de Anzoátegui y una de las mejores de Venezuela, como ya lo fue durante su primer período.

Avances pese a la crisis

Acotó además Marcano que ya les fue entregado a los funcionarios una primera dotación de uniformes nuevos y esperan en los próximos días recibir chalecos antibalas y armamentos que fueron comprados a Cavim, además lograron que el cuerpo municipal fuera incorporado a la homologación de la Policía Nacional, lo que representa una mejora significativa en los salarios de los funcionarios.

“Para nosotros estar en el gobierno no es un privilegio, sino una responsabilidad, por eso estamos haciendo grandes esfuerzos para, a pesar de la crisis que vivimos, recuperar nuestra policía, hemos designado dos camionetas que estaban a la orden de mi despacho para que salgan a patrullar, esto mientras logramos comprar más vehículos”, destacó Marcano.

Resaltó también que en estos siete meses han depurado la institución de funcionarios inmersos en hechos irregulares y lograron recuperar el sistema de comunicaciones que estaba totalmente inoperativo.

Culminó indicando el mandatario que durante el acto 55 funcionarios fueron ascendidos y reclasificados en sus cargos, agregó que en los próximos días se abrirá el concurso en la Policía Municipal de Lechería para dar ingreso a 40 nuevos oficiales y así reforzar la seguridad de la ciudad.

blog comments powered by Disqus