Eduardo Marín: “El gobierno está convirtiendo a los venezolanos en mendigos”


San Cristóbal, 16 de julio de 2014.- “Mientras las miradas de los venezolanos estaban puestas en el Mundial, el gobierno de Nicolás Maduro nos metió una estruendosa goleada, con aumentos que ya veníamos venir como el de la canasta alimentaria, y si no toma medidas urgentes para detener el alto costo de la vida, todos los venezolanos nos convertiremos en mendigos, porque ya incluso el salario mínimo se ha convertido en una limosna”.

Así lo afirmó el diputado de la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Eduardo Marín, quien destacó que el aumento sufrido por la Canasta Alimentaria Familiar venezolana en junio –de acuerdo al informe mensual del Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas)-, incrementando su costo a casi 12 mil bolívares, hace imposible que una pareja que gane salario mínimo pueda costear la alimentación de sus hijos.

--Ahora se necesitan 2,8 salarios mínimos para abastecer a una familia de alimentos básicos. El sueldo de una pareja ya no es suficiente y prácticamente van a tener que poner a trabajar a los hijos para poder mantenerse, porque si no pueden cubrir el pasaje y la alimentación, ni hablar del resto de servicios que se deben cancelar, como alquileres por las nubes, ropa y calzado cada vez más costosos, listas escolares incomparables y cuentas telefónicas que casi son un lujo, al igual que los gastos en recreación y esparcimiento--, resaltó.

Asimismo, Marín destacó que niños y jóvenes, “que representan el futuro de nuestro país, no están siendo bien alimentados, ya sea porque el dinero no alcanza o porque la escasez obliga a las familias a sustituir alimentos que son básicos en la dieta del venezolano. Eso es un crimen contra el pueblo, que ve cómo cada día se deteriora su calidad de vida por la torpeza de Nicolás Maduro. Ni siquiera cuando mandaba su predecesor se vivió una crisis económica de tales proporciones y en vez de aplicar los correctivos necesarios, debemos ser testigos de cómo pulverizan las esperanzas de ahorro y crecimiento económico que tiene cualquier ciudadano”.

El también coordinador de la tolda aurinegra en Táchira dijo que los venezolanos no pueden seguir pagando el costo de una política de despilfarro como la implementada por el actual mandatario nacional, como los miles de dólares que pagan en patrocinio a un canal propagandístico de la izquierda como lo es Telesur y al propio programa seudodeportivo de Maradona.

-- No podemos seguir permitiendo la ‘regaladera’ de nuestros recursos a otros países como Cuba, o personeros relacionados con el gobierno se sigan llenando los bolsillos con comisiones gigantescas por la importación de comida, mientras nuestra gente sufre los embates de la miseria en la que están sumergiendo, incentivando la delincuencia y la lucha por los pocos recursos a los cuales se pueden acceder--, aseveró.

Finalmente, hizo un llamado al gobierno nacional a corregir el rumbo en materia económica y a duplicar el valor del salario mínimo y el ticket de alimentación, a fin de tratar de que los venezolanos puedan cubrir por lo menos sus necesidades básicas.

blog comments powered by Disqus