Jesús Báez: “A Maduro le tocó recular para evitar perder el control de sus filas”


San Cristóbal, 16 de julio de 2014.- “Después de esperar por más de 20 días las supuestas medidas económicas que iban a tomar para tratar de sacar a Venezuela de la crisis económica en la cual la sumergieron, sufrimos otra decepción del gobierno de Nicolás Maduro que no es capaz de concretar los anuncios que hace con bombos y platillos. Después de tanta alharaca, le tocó recular para tratar de conciliar los dos grupos en los que está dividido el Psuv, y evitar perder totalmente el control de sus filas, que dudan ya de su liderazgo”.

Tal es la apreciación del diputado del Consejo Legislativo del Estado Táchira por Primero Justicia, Jesús Báez, tras lo sucedido el pasado martes 16 de julio, cuando el presidente Nicolás Maduro suspendió por más de 30 días los cambios en la política económica, prometidos desde el pasado 27 de junio.

--El doble discurso de Nicolás Maduro es impresionante. Por un lado dice que no va a dejar que nadie le diga cómo aplicar las políticas económicas porque él es el responsable y no va a permitir que nadie lo conduzca, y por el otro dice que no puede anunciarle al país el “sacudón” que le prometió, porque tiene que discutir las medidas con las bases en el Congreso Ideológico del Psuv, cuando todos sabemos que simplemente no tiene liderazgo en el grupo antagónico y reformista que divide el oficialismo, y debe echarse para atrás, para evitar el costo político que le puedan traer estas decisiones, pues espera ser elegido el líder del partido rojo--, afirmó.

Báez resaltó que de nada le sirve a Maduro traerse un asesor de 78 años, por ser amigo de los Castro y haber conocido al Che Guevara, cuando la triste realidad es que debe tratar de “correr la arruga” hasta donde se pueda, antes de tomar la decisión de aplicar un “paquetazo rojo” para evitar que aumente la desaprobación popular hacia su mandato.

--Tenemos claro que Maduro sin liderazgo no va a poder gobernar. Solo me pregunto: ¿Hugo Chávez hubiese tomado una medida como ésta? Él no tenía que esperar a que le dijeran qué hacer, solo tomaba sus decisiones y las daba a conocer, y esa es la diferencia entre el verdadero líder que espera el chavismo y por el que intenta hacerse pasar Nicolás Maduro, con frases como que quien no esté con él, “puede hacerse a un lado"--, aseveró.

blog comments powered by Disqus