Milagros Valera: Algunos no representan a docentes comprometidos realmente con la educación


Los Teques, 16 de julio de 2014.- Como un espectáculo de mal gusto, que por su poca calidad no convocó público, catalogó la diputada al Consejo Legislativo del estado Miranda (Clebm) por el Bloque de la Unidad, Milagros Valera, los alegatos esgrimidos este miércoles por el representante de uno de los Sindicatos del gremio educativo, quien con un grupo que no llegaba a 50 personas se apersonó a las afueras del Clebm para entregar un comunicado en el que argumenta supuesto incumplimiento por parte del Ejecutivo regional en acuerdos que se celebraron anteriormente.

“Lo que quedó en evidencia es que algunos por ahí no tienen poder de convocatoria, ya que no representan a los profesionales de la docencia de Miranda, que sí están comprometidos con la labor de enseñar. Lo que este señor hizo fue un espectáculo deprimente, incluso las propias personas que lo acompañaban mostraban cara de fastidio, cuando con megáfono en mano, trataba de explicar lo inexplicable. ¿Cómo es posible que tenga la cara tan dura de decir que en Miranda no se ha hecho nada por los suplentes, si la cantidad de interinos es mínima con respecto a los docentes que dependen del Gobierno central? Esos profesionales sí están realmente desasistidos por un gobierno que no le importa la educación, porque los niños no votan”.

Valera lamentó que haya representantes sindicales que en vez de sumar, resten y que se pongan de espaldas a sus colegas, solo por defender “intereses propios. Ojalá aprovechara la cercanía que en este momento tiene con voceros del Psuv, para ir a la Vicepresidencia de la República y exigir que se transfieran recursos a Miranda para pagar todos los compromisos contractuales de docentes activos y jubilados. Lamentablemente, la actitud de algunos demuestra que los politiqueros de oficio son capaces de vender su alma al mejor postor. Sin embargo, vaya hasta él la invitación a que deponga su actitud mezquina y se una a la inmensa mayoría de profesionales de su gremio en la lucha por intereses comunes”.

Sostuvo que el Gobierno de Miranda siempre ha estado y estará del lado de la educación. “Cuando el Gobernador dice que 70% del presupuesto va dirigido a la educación no es una panacea, es una realidad que se palpa en la nueva cara que lucen cientos de escuelas de la entidad, en el rescate de la carrera docente y en los múltiples planes educativos pensados para el provecho de los estudiantes. La bandera en Miranda es y seguirá siendo la educación, porque es un escudo contra la pobreza”.

blog comments powered by Disqus